jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña - Cambio de Actitud (Novela 01) por Mary Calmes

Resumen:


"Todo lo que Jin Rayne, joven homosexual y hombre pantera, anhela es una vida normal. Después de huir de su pasado, Jin sólo desea empezar de nuevo, pero su vida anterior no quiere soltarlo. Cuando sus viajes lo llevan a una nueva ciudad, su camino se cruza con el líder de la tribu local de panteras. Logan Church resulta ser un shock y un enigma para Jin, quien teme que Logan sea su pareja y el amor de su vida. Jin no desea volver a vivir como en el pasado, y aparearse con el hombre lo ataría irrevocablemente a él y a su tribu. Pero Jin es la pareja que Logan necesita a su lado para ayudarlo a liderar su tribu y no se dará por vencido tan fácilmente. Llevará tiempo y confianza para que Jin descubra la dicha de pertenecer a Logan, y a amar sin reservas."


Reseña: 

La novela comienza con una idea no muy original, dos hombres pantera, destinados por la genética para estar juntos por toda su vida. Sin embargo, la autora demuestra un gran talento al convertir una idea cliché y usada cientos de veces en algo completamente original.

La novela está narrada en primera persona, hecho que de por sí, la distingue de muchas otras novelas. Empieza cuando Jin y su mejor amigo Crane (o beset, como se le conoce más adelante) viajan de ciudad en ciudad para que nadie descubra la verdadera identidad de Jin: una reah, que son panteras hembras que están destinadas a ser las parejas de los semel, o machos alfas de las manadas. Lo que hace a Jin alguien único, puesto que es la única pantera reah macho y tiene habilidades que nadie más ha visto, como el poder cambiar de forma en un parpadear de ojos o su asombrosa velocidad.

Los nombres pueden llegar a confundir al lector, puesto que la autora nos bombardea con toda esta información y se toma poco tiempo en explicar a qué se refiere, así que tomará un poco de concentración fijarse qué significa cada nombre.

La historia, está basada en la dinámica de una pareja yaoi, y esto se nota en la relación que comparten Logan y Jin. Logan, el semel, es un hombre posesivo, celoso y acepta a su pareja sin contemplaciones, incluso ganándose el desconcierto de aquellos a su alrededor, puesto que acepta su homosexualidad sin ningún titubeo. Jin, la reah, es un personaje muy inseguro, que tiende a cuestionar el amor de su pareja. Situación que no es desconocida para aquellos amantes del género BL.

A pesar de que Jin es querido por todos, puede llegar a resultar algo molesto, puesto que lo tratan como a un dios. No es raro ver que los demás personajes estén dispuestos a morir por cumplir los deseos de Jin, que se plantea constantemente en largos monólogos mentales por qué Logan lo ama.

En cuanto a los diálogos, en ocasiones pueden resultar excesivamente afectados.

Los personajes secundarios enriquecen la trama, aportando obstáculos o prestando ayuda a la pareja. En particular uno de los más agradables es Crane, porque siempre está dispuesto a dejarle a Jin las cosas  claras y hacerlo reaccionar.

El ritmo de la trama se desarrolla algo lento, puesto que la autora  dedica grandes partes de la novela a explicar determinadas situaciones. En la primera parte conocemos a Jin y a su mejor amigo Crane. La segunda parte desarrolla la relación amorosa entre Jin y su “pareja de vida” Logan, y dedica una corta parte a los problemas que han estado teniendo por mucho tiempo con una manada vecina, y la última parte son malentendidos entre la pareja. En sí la historia y la trama es bastante entretenida por lo que no resulta difícil dejarse llevar por el universo creado en la novela.

La novela se merece un 4/5 puesto que hay partes que tienden a ser demasiado lentas, los monólogos internos de Jin son bastante repetitivos y los diálogos cargantes pueden resultar molestos. Sin embargo, es una historia muy entretenida, con personajes agradables y una novela que todos los amantes del BL y los hombres pantera, no se pueden perder. Además  la portada es una verdadera belleza.

Pueden adquirir el libro aquí

Reseña - Corazones afines por Rowan Speedwell

Resumen:

"El encantador granuja Tristan Northwood parece tenerlo todo: un nombre con solera, una herencia noble, una encantadora mujer y un hijo al que adora. Las mujeres le aman y parece que no hay nada que no pueda hacer, tanto si es seducir a una mujer de la alta sociedad como si se trata de ganar una carrera de carruajes. Poco se imaginan los que le conocen que el nombre no significa nada para él, que la fortuna está en las firmes manos de su padre y que no siente pasión por su esposa, a la que sólo le une una cordial amistad. La sociedad le aburre y acepta desafíos porque sólo se siente vivo cuando vive al límite... Hasta que el hermano de su mujer vuelve a casa desde el campo de batalla. 

El comandante Charles Mountjoy, héroe condecorado de la guerra, saca a Tristan de su desesperación inspirando en él sentimientos de pasión que nunca sospechó que fuera capaz de tener. Casi tan terroríficos como esos sentimientos por Charles, son los indicios de que su cuñado puede que corresponda a su afecto... O incluso peor, que Charles ve al hombre que Tristan ha intentado tan valientemente esconder del mundo."


Reseña:

En Corazones Afines se abordan temas como la guerra, el amor, la familia o el proceso de maduración, desde el marco histórico del S. XIX, mostrándonos una sociedad que se debate entre los avances de la ciencia y los convencionalismos sociales moralistas.

El protagonista nos lleva a conocer facetas sumamente interesantes de su época, es un rebelde que desafía constantemente a su padre. Para ello se dedica a frecuentar compañías y lugares “poco remendables “, haciendo gala de un gran sentido del humor y un exacerbado amor por el riesgo.

 Al casarse esta situación irá cambiando. El primer encuentro con su prometida es de lo más atípico y divertido, lejos de ser una dama al uso con Charlotte descubrimos a una mujer lúcida y pragmática, de una deliciosa ironía con las que nos brindará diálogos con ecos de Wilde, cargados de ingenio y un  divertido sentido juguetón. Sorprenderá sobre todo por su modo de ser certero y directo, que se opone por completo al estereotipo de mujer forjado en esa época.

La relación amorosa  entre Tristan y Charles nos muestra a dos personajes llenos de dudas y vulnerabilidad, que se ven obligados a confiar el uno en el otro. Pasarán por momentos tensos, apasionados, altibajos emocionales  que los harán cercanos al lector, que puede empatizar con ellos  comprendiendo así su evolución a lo largo de la historia.

La  narración es fluida y se apoya en una sólida ambientación que nos transporta a una época en la que se están produciendo cambios esenciales, que reflejan bien el proceso interior por el que están pasando unos personajes que resultan originales por su manera de romper tópicos.

La parte final está plagada de acción combinada con fuertes emociones, llenando de tensión el final.
Corazones Afines es una  historia  en la que el drama y el humor se combinan con congruencia y buen hacer, enganchándonos de principio a fin.

Le damos a la novela una nota de 5/5 animándoles a que disfruten con su lectura.

Pueden adquirir la novela aquí, hasta el día 23/01/2013 todas las novelas traducidas tienen un 25% de descuento.