sábado, 15 de junio de 2013

Reseña - Firmando y Sellado por B.A. Strekte

Resumen:

WILLIAM DRAKE tiene un trabajo, un perro y una casa cerca del lago Superior. Vive una vida ordinaria hasta que una desesperada llamada pidiendo ayuda de su interesada hermana, Katrina, añade a su rutina un problema en forma de fornido ranchero. Demostrando el dicho de que el que se mete a redentor sale crucificado, la llegada de Will al rancho de Montana donde está Martin, el prometido de su hermana, viene marcada por un pinchazo y la inesperada ayuda de un alto, moreno y guapo buen samaritano que resulta ser Elijah Hunter, el hermano de Martin, y el hombre más inquietante que Will haya conocido.

La furia de Elijah por las fechorías de Katrina cae sobre Will. Exige que permanezca en el rancho hasta que el asunto quede resuelto y aunque se queda en lugar de su hermana, Elijah no se lo pone nada fácil sometiéndole a duras pruebas a cada momento. Pero la inflexible moral de Will sobrepasa incluso a los rigurosos principios de Eli. La creciente atracción entre ellos se ve complicada por el ultimátum de Eli, que amenaza con hacer cumplir a Katrina el contrato que firmó antes de la boda si Will no accede a casarse con él.


Reseña:

En Firmado y Sellado los protagonistas librarán una dura lucha por conseguir romper las barreras que les separan y que ellos mismos se han impuesto.

William y Eli se ven envueltos en una incómoda situación debido a la avariciosa hermana del primero. Ambos intentan negar sus sentimientos poniéndolos a prueba continuamente, aunque acaben cediendo una y otra vez parecen no cansarse, cosa que suele resultarle divertida al resto de personajes que son estupefactos testigos de los vaivenes de la pareja.Tendrán que enfrentarse a sus miedos e inseguridades arriesgándolo todo. Pero la tozudez de ambos complicará las cosas hasta hacerlos llegar al límite.

Lo mejor de la historia es la química desbordante de los protagonistas, aunque se pasen el rato intentando aplacar sus efectos, poco más que dejarse en evidencia consiguen, dando lugar a momentos bastantes cómicos y encuentros muy excitantes.

La narración está plagada de la tensión siempre presente entre Eli y William, sembrando la duda y la discordia hasta el desenlace, con breves paréntesis de románticos encuentros.

Una historia entretenida para disfrutar de personajes muy intensos.

Por lo mismo le daremos una nota de 3.7/5

Pueden adquirir la novela aquí:
https://www.dreamspinnerpress.com/store/product_info.php?products_id=3591&cPath=569_570

miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña - El que se Escapó

Resumen:

Cuando David Carmichael sufre una migraña y se rompe el hombro, Trace Jackson, su mejor amigo, se va a vivir temporalmente con él para cuidarle. Su camaradería peligra cuando David descubre la encubierta pasión y la atracción que surge entre ellos. Aún sabiendo que su mejor amigo es heterosexual, David no tarda en enamorarse de él.

Trace nunca ha deseado a otro hombre. Con reputación de mujeriego, es considerado un premio gordo en la ciudad. Pero su entrañable amistad con David se intensifica por la emoción y la excitación que siente nacer en él. La tentación de tenerle tan cerca es irresistible. Pronto le deja claro que quiere ver si las cosas pueden funcionar entre ellos. Está convencido de que nunca deseará a nadie más porque ya le ama.


Reseña:

La novela nos habla de los mejores amigos David y Trace, el primero homosexual y el segundo mujeriego,  y de cómo esa amistad pasó al romance.

David es un personaje muy serio, no le confiesa su homosexualidad a nadie. Ni siquiera a su mejor amigo. Así que cuando la atracción comienza a surgir entre los dos, debe decidir si debe o no confesar su secreto. Es un personaje reacio a los cambios, no es hasta que Trace afecta su vida que se da cuenta que el que no arriesga no gana.

Trace por el contrario es extrovertido, considerado como él premio gordo de la ciudad,  sale con muchas mujeres y el sexo para él es como un apretón de manos.  No se cuestiona cuando comienza a sentirse atraído por David, aunque nunca se ha sentido atraído por hombres antes y para Trace puede llegar a ser normal, debido a que vive con él.  porque David se rompe el hombro y este decide cuidarlo.

Los personajes principales son fácilmente identificables, aunque a  la novela le faltó más interacción con personajes secundarios, que por cierto están poco desarrollados, aunque un par de ellos lograron captar la atención y hubiese sido muy interesante conocerlos más a fondo.

La novela tiene un ritmo muy ligero que atrapa al lector. Es una novela cuyo fin era entretener y contar una historia romántica sin ningún tipo de complicaciones. La historia se desarrolla en su mayor parte en la habitación, sala o cocina de David. Las únicas complicaciones que experimentan los personajes son una erección permanente debido a la tensión sexual y algunos malos entendidos por falta de comunicación, el segundo problema se resuelve más rápido que el primero.

Hubo algunos factores que las autoras no tomaron en cuenta para profundizar más los conflictos y que incluso pudieron afectar el ritmo de la historia, llegando a considerarse casi como cabos sueltos. Ambos protagonistas trabajan para periódicos rivales pero no se explota ese detalle. Hay una posible rival amorosa, pero tampoco se toma en cuenta para el desarrollo de la historia.

Las escenas de sexo escasearon para poder incrementar la tensión sexual, las pocas que hubo fueron muy eróticas y en los momentos indicados. Su relación amorosa se desarrolla rápidamente, aunque no es muy creíble la facilidad con la que Trace acepta su bisexualidad, sin siquiera cuestionar la situación.

En general la novela es recomendable, aunque la historia en sí, no es extremadamente original, si lo es la forma en la que sus autoras la relatan es refrescante y de fácil lectura. Es la novela perfecta para entretener sin llegar a ser pretenciosa.

Por lo mismo le ponemos la nota de 4/5. Una historia que no puede faltar para relajarse y disfrutar.

Pueden adquirirla aquí:
http://www.dreamspinnerpress.com/store/product_info.php?products_id=3623&cPath=569_570

jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña - Cambio de Actitud (Novela 01) por Mary Calmes

Resumen:


"Todo lo que Jin Rayne, joven homosexual y hombre pantera, anhela es una vida normal. Después de huir de su pasado, Jin sólo desea empezar de nuevo, pero su vida anterior no quiere soltarlo. Cuando sus viajes lo llevan a una nueva ciudad, su camino se cruza con el líder de la tribu local de panteras. Logan Church resulta ser un shock y un enigma para Jin, quien teme que Logan sea su pareja y el amor de su vida. Jin no desea volver a vivir como en el pasado, y aparearse con el hombre lo ataría irrevocablemente a él y a su tribu. Pero Jin es la pareja que Logan necesita a su lado para ayudarlo a liderar su tribu y no se dará por vencido tan fácilmente. Llevará tiempo y confianza para que Jin descubra la dicha de pertenecer a Logan, y a amar sin reservas."


Reseña: 

La novela comienza con una idea no muy original, dos hombres pantera, destinados por la genética para estar juntos por toda su vida. Sin embargo, la autora demuestra un gran talento al convertir una idea cliché y usada cientos de veces en algo completamente original.

La novela está narrada en primera persona, hecho que de por sí, la distingue de muchas otras novelas. Empieza cuando Jin y su mejor amigo Crane (o beset, como se le conoce más adelante) viajan de ciudad en ciudad para que nadie descubra la verdadera identidad de Jin: una reah, que son panteras hembras que están destinadas a ser las parejas de los semel, o machos alfas de las manadas. Lo que hace a Jin alguien único, puesto que es la única pantera reah macho y tiene habilidades que nadie más ha visto, como el poder cambiar de forma en un parpadear de ojos o su asombrosa velocidad.

Los nombres pueden llegar a confundir al lector, puesto que la autora nos bombardea con toda esta información y se toma poco tiempo en explicar a qué se refiere, así que tomará un poco de concentración fijarse qué significa cada nombre.

La historia, está basada en la dinámica de una pareja yaoi, y esto se nota en la relación que comparten Logan y Jin. Logan, el semel, es un hombre posesivo, celoso y acepta a su pareja sin contemplaciones, incluso ganándose el desconcierto de aquellos a su alrededor, puesto que acepta su homosexualidad sin ningún titubeo. Jin, la reah, es un personaje muy inseguro, que tiende a cuestionar el amor de su pareja. Situación que no es desconocida para aquellos amantes del género BL.

A pesar de que Jin es querido por todos, puede llegar a resultar algo molesto, puesto que lo tratan como a un dios. No es raro ver que los demás personajes estén dispuestos a morir por cumplir los deseos de Jin, que se plantea constantemente en largos monólogos mentales por qué Logan lo ama.

En cuanto a los diálogos, en ocasiones pueden resultar excesivamente afectados.

Los personajes secundarios enriquecen la trama, aportando obstáculos o prestando ayuda a la pareja. En particular uno de los más agradables es Crane, porque siempre está dispuesto a dejarle a Jin las cosas  claras y hacerlo reaccionar.

El ritmo de la trama se desarrolla algo lento, puesto que la autora  dedica grandes partes de la novela a explicar determinadas situaciones. En la primera parte conocemos a Jin y a su mejor amigo Crane. La segunda parte desarrolla la relación amorosa entre Jin y su “pareja de vida” Logan, y dedica una corta parte a los problemas que han estado teniendo por mucho tiempo con una manada vecina, y la última parte son malentendidos entre la pareja. En sí la historia y la trama es bastante entretenida por lo que no resulta difícil dejarse llevar por el universo creado en la novela.

La novela se merece un 4/5 puesto que hay partes que tienden a ser demasiado lentas, los monólogos internos de Jin son bastante repetitivos y los diálogos cargantes pueden resultar molestos. Sin embargo, es una historia muy entretenida, con personajes agradables y una novela que todos los amantes del BL y los hombres pantera, no se pueden perder. Además  la portada es una verdadera belleza.

Pueden adquirir el libro aquí

Reseña - Corazones afines por Rowan Speedwell

Resumen:

"El encantador granuja Tristan Northwood parece tenerlo todo: un nombre con solera, una herencia noble, una encantadora mujer y un hijo al que adora. Las mujeres le aman y parece que no hay nada que no pueda hacer, tanto si es seducir a una mujer de la alta sociedad como si se trata de ganar una carrera de carruajes. Poco se imaginan los que le conocen que el nombre no significa nada para él, que la fortuna está en las firmes manos de su padre y que no siente pasión por su esposa, a la que sólo le une una cordial amistad. La sociedad le aburre y acepta desafíos porque sólo se siente vivo cuando vive al límite... Hasta que el hermano de su mujer vuelve a casa desde el campo de batalla. 

El comandante Charles Mountjoy, héroe condecorado de la guerra, saca a Tristan de su desesperación inspirando en él sentimientos de pasión que nunca sospechó que fuera capaz de tener. Casi tan terroríficos como esos sentimientos por Charles, son los indicios de que su cuñado puede que corresponda a su afecto... O incluso peor, que Charles ve al hombre que Tristan ha intentado tan valientemente esconder del mundo."


Reseña:

En Corazones Afines se abordan temas como la guerra, el amor, la familia o el proceso de maduración, desde el marco histórico del S. XIX, mostrándonos una sociedad que se debate entre los avances de la ciencia y los convencionalismos sociales moralistas.

El protagonista nos lleva a conocer facetas sumamente interesantes de su época, es un rebelde que desafía constantemente a su padre. Para ello se dedica a frecuentar compañías y lugares “poco remendables “, haciendo gala de un gran sentido del humor y un exacerbado amor por el riesgo.

 Al casarse esta situación irá cambiando. El primer encuentro con su prometida es de lo más atípico y divertido, lejos de ser una dama al uso con Charlotte descubrimos a una mujer lúcida y pragmática, de una deliciosa ironía con las que nos brindará diálogos con ecos de Wilde, cargados de ingenio y un  divertido sentido juguetón. Sorprenderá sobre todo por su modo de ser certero y directo, que se opone por completo al estereotipo de mujer forjado en esa época.

La relación amorosa  entre Tristan y Charles nos muestra a dos personajes llenos de dudas y vulnerabilidad, que se ven obligados a confiar el uno en el otro. Pasarán por momentos tensos, apasionados, altibajos emocionales  que los harán cercanos al lector, que puede empatizar con ellos  comprendiendo así su evolución a lo largo de la historia.

La  narración es fluida y se apoya en una sólida ambientación que nos transporta a una época en la que se están produciendo cambios esenciales, que reflejan bien el proceso interior por el que están pasando unos personajes que resultan originales por su manera de romper tópicos.

La parte final está plagada de acción combinada con fuertes emociones, llenando de tensión el final.
Corazones Afines es una  historia  en la que el drama y el humor se combinan con congruencia y buen hacer, enganchándonos de principio a fin.

Le damos a la novela una nota de 5/5 animándoles a que disfruten con su lectura.

Pueden adquirir la novela aquí, hasta el día 23/01/2013 todas las novelas traducidas tienen un 25% de descuento.

sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña - Alianza de Sangre (Novela 01) por Ariel Tachna


"En un mundo sacudido por la guerra entre magos, los vampiros son vistos por muchos como seres inferiores a los humanos, como las estereotipadas criaturas de la noche que necesitan cazar a otros para sobrevivir. Pero a medida que la guerra se intensifica, los magos de la Milice se dan cuenta de que van a necesitar sacarse un as de la manga que incline la balanza a su favor, y la fuerza de los vampiros puede proporcionarles esa ventaja en la guerra contra los magos oscuros que buscan destruir el mundo tal y como se conoce hasta entonces.

En un movimiento peligroso y como muestra de buena voluntad, los magos le piden al líder de los vampiros que se reúna con ellos para poder exponerle su causa. Un mago desesperado, Alain Magnier, y un amargado y desilusionado vampiro, Orlando St. Clair, se reúnen en París, y la suerte del mundo depende de que lleguen a un acuerdo.

En un movimiento peligroso y como muestra de buena voluntad, los magos le piden al líder de los vampiros que se reúna con ellos para poder exponerle su causa. Un mago desesperado, Alain Magnier, y un amargado y desilusionado vampiro, Orlando St. Clair, se reúnen en París, y la suerte del mundo depende de que lleguen a un acuerdo: ¿se unirán los vampiros a la causa de los magos y formarán una coalición con ellos para poder ganar la guerra?"


Reseña:

La novela tiende a ser original en la forma en que se ha dispuesto la historia y como se nos plantea, magos y vampiros. Es un aspecto positivo que la novela tenga tantos personajes, eso demuestra diversidad, cada uno tiene una personalidad distinta y enriquece la lectura, pero al tener un narrador omnipresente,  el lector puede confundirse un poco al pasar de un personaje a otro sin previo aviso.

Los personajes principales son muy carismáticos y es fácil identificarse con ellos, desafortunadamente su historia de amor sucede demasiado rápido y sin mucho conflicto, lo que la vuelve un tanto monótona, aunque eso sí, es bastante adorable. Otro aspecto negativo de su relación es que en cierto punto parecen estar dentro de una burbuja romántica que no les permite tener contacto con los demás personajes. Si la historia se tratara solo de romance, eso la haría más intensa, pero siendo una novela de acción, no ayuda mucho que estén tan distantes.

Afortunadamente hay varios personajes secundarios que enriquecen la trama y ayudan a que esta avance. Desafortunadamente, el narrador omnipresente , como se mencionó anteriormente, tiende a causar cierta confusión. Existe gran variedad de personajes secundarios, algunos de estos aparecen efímeramente y otros tienen mayor impacto en la historia.

La trama atrapa al lector casi inmediatamente, aunque se ralentiza en ocasiones, especialmente cuando la autora se detiene a recapitular lo que acaba de ocurrir o hacer descripciones demasiado detalladas que tienden a ser factores que distraen de la historia. Por lo demás la trama envuelve y las escenas de acción son bastante emocionantes.  

Los momentos románticos de la historia, aunque escasos, también son muy gratificantes, pues podemos ver la interacción que tiene Alain con  Orlando. Aunque se echa en falta un poco más de tensión sexual,  por lo demás hay escenas muy románticas. Así mismo,  parece que Orlando, teniendo un pasado tan oscuro, no fue del todo congruente en dichos momentos, puesto que pareció superar el trauma fácilmente.

Le damos a la novela una nota de 3.6 /5 , a los fanáticos de los vampiros le recomendamos leerla. Hay que tomar en cuenta que el narrador omnipresente es molesto en ocasiones, que la trama se torna lenta en algunos puntos y hay personajes poco congruentes, por esa razón no le dimos  una nota perfecta. Sin embargo la idea original, los personajes y la narración hacen que esta sea una novela que se merece ser leída . La única recomendación final es que se lean las notas de la autora al final, de lo contrario se empezará la novela confundido.

Pueden adquirir la novela aqui: