domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: Montaña Azul por Cardeno C

Resumen: Exiliado de su manada cuando apenas era un adolescente, el lobo omega Simon Moorehead aprende a dejar de lado su naturaleza amable en pos de su supervivencia. Cuando un intimidante y rudo alfa lo descubre en el territorio de su manada, trata de escapar de lo que cree una inminente condena a muerte. Pero en lugar de asesinarlo, el alfa se lleva a Simon a su casa.

Como hombre de acción, Mitch Grant cambia su estilo de vida para apoyar a su hermano, a liderar la manada Montaña Azul. Mitch vive en las afueras, protegiendo cautelosamente a los demás, pero siempre solo. Una pareja sería su sueño hecho realidad y no permitirá que pequeñas cosas como el rechazo de Simon, o sus ataques e insultos se interpongan en su camino. Con paciencia, mucho cuidado y una actitud seductora, capeará el temporal mientras Simon caza a sus propios
fantasmas y a la soledad de Mitch.

Reseña: La novela aunque es corta, condensa todos los elementos necesarios para un buen desarrollo. Al principio parece ser una novela más de hombres lobo (un típico alfa y un omega) que se enamoran y encontrarán a su pareja para toda la vida, pero el escritor nos sorprende con un giro inesperado: los personajes se salen de los típicos clichés.

El personaje del omega, Simon, con un pasado traumático, es rebelde y en lugar de dejarse dominar por su pareja, como sería lo natural, hace todo lo contrario, incluso intenta escapar de él.

El personaje del alfa, Mitch, resulta bastante típico a primera vista: dominante, atlético, fuerte, grande y muy mandón, pero por otro lado es un inadaptado social que no sabe cómo relacionarse con los demás integrantes de su manada, quienes tienden a evitarlo.

Una vez estos personajes se conocen, Simon lucha con todas sus fuerzas por su vida, desconfiando de todo y todos, especialmente de su pareja, Mitch, que con paciencia le va demostrando que no todos quieren hacerle daño,  para hacerle entender que están destinados a estar juntos. El romance se desarrolla lentamente y se puede saborear cada dificultad que pasan, una vez los personajes se unen, somos testigos de una relación tierna, dulce y romántica que nos deja suspirando.

La trama tiene un ritmo muy fluido, los personajes sufren conflictos tanto internos (al principio cuando Simon se niega a iniciar una relación con Mitch) como externos (el rechazo de la sociedad) pero una vez los superan, llegan a su final feliz.

Le damos a la novela un 4/5. Es romántica, pero le faltó un poco más de acción para ser perfecta. Definitivamente la recomendamos para todos los amantes de las novelas románticas.

Puedes adquirirla en este link:


Para más información visiten la página del autor:

Les invitamos a unirse al Club de Fans de Cardeno para así comentar libros, y compartir información sobre el autor
https://www.facebook.com/groups/FansCardenoC/

lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: Un Pedazo de Amor de Andrew Grey

Resumen
Un libro de la saga Probando el Amor

«Para hacer una pequeña fortuna, empieza con una gran fortuna y abre una panadería». Ése fue el consejo que escuchó Marcus Wilson. Por desgracia, Marcus no tiene una gran fortuna: sólo una panadería, Un Pedazo de Cielo, en Carlisle, Pensilvania, y la resolución de hacer de ella un éxito. Necesita más ayuda de la que puede permitirse, así que cuando contrata al contable Gregory Southland es para que trabaje tanto en la tienda como en los libros de contabilidad.

Ahora que su salud está mejorando, Gregory toma la panadería como segundo trabajo para pagar las facturas. Pronto, espera con ilusión pasar más tiempo con Marcus. Pero cuando las ventas —y su relación— crecen, también lo hacen las complicaciones: primero la madrastra de Marcus le envuelve en un asunto que podría darle a la panadería una mala reputación que no necesita. Marcus y Gregory no están de acuerdo sobre si implicar a Un Pedazo de Cielo en una disputa de derechos civiles. Para colmo de males, el exnovio de Gregory aparece justo en la etapa más vulnerable de éste. Pero la mayor complicación de todas es la lucha de Marcus y Gregory para aprender a confiar en el otro y en ellos mismos, sobre todo cuando se refiere a hornear los asuntos del corazón.


Reseña:
Desde un principio el escritor nos envuelve en su trama, sumergiéndonos de inmediato en las dichas y complicaciones por las que pasa Marcus, uno de los personajes principales, al administrar su propio negocio: una panadería.

No lleva una vida sencilla ni tampoco existe la posibilidad de que entable una relación sentimental. Además se ve envuelto en un drama familiar: su padre no lo acepta, no por su orientación sexual, que sería el típico cliché, sino por la profesión que eligió. Está al borde de un colapso nervioso y parece que nada podrá ayudarlo.

Luego se nos presenta a Gregory, un personaje sencillamente fascinante que llega a salvar a Marcus cuando más lo necesita, además de sufrir problemas financieros es VIH positivo, pero eso en vez de  causar problemas para la pareja, los une.

Cuando se encuentran, las chispas no se hacen esperar y surge un romance casi instantáneo. Hubiéramos apreciado que no se fueran a vivir juntos prácticamente desde el primer día, pero tampoco podemos negar que fue muy romántico.

La trama es bastante ligera y tan deliciosa como los pasteles que hornean en un Pedazo de Cielo, se lee rápido y entretiene muchísimo.

Los conflictos, desafortunadamente, se resuelven tan rápido como aparecen, por lo que nunca sufren demasiado ni pasan por momentos extremadamente difíciles.

Es la novela perfecta para deleitar los sentidos y acompañarla con una taza de café y una porción de pastel.

Le damos a la novela un 3.5/5

Pueden adquirirla en:

http://www.dreamspinnerpress.com/store/product_info.php?products_id=5663

martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: Asuntos pendientes - Ana Prego

Resumen: Verónica DelValle es una abogada de 35 años que lo tiene todo (dinero, un buen trabajo, un prometido que la adora) hasta que alguien la asesina.
En el purgatorio, le dan a elegir entre ir al infierno por sus malas acciones o volver a la tierra, durante seis meses, para tratar de resolver sus asuntos pendientes y ganarse así la entrada al cielo. Ella escoge la segunda opción, pero no contaba con que se reencarnaría en el cuerpo de Fabián, un chico de 24 años que ha estado en coma desde que sufrió un accidente mientras practicaba escalada.

Por si estar dentro del cuerpo de un hombre no es bastante malo ya de por sí, Verónica se da cuenta de que, poco a poco, está convirtiéndose en uno. Cada día que pasa dentro de Fabián, sus recuerdos e identidad se diluyen en los de su anfitrión. Sin embargo, eso no impide que ella/él siga queriendo a Diego, suprometido, pero es imposible que éste le corresponda… ¿O no? 

 Reseña:  En cuanto leímos la sinopsis de Asuntos Pendientes nos gustó, porque adoramos que hagan versiones BL de los cliché, además este en concreto trata de algo que suponemos la mayoría de féminas se han planteado alguna vez, ¿qué tal sería eso de ser hombre?
Al principio la protagonista lo lleva fatal, y es que esos cambios drásticos llevados a la práctica deben ser complicados, además que pasar de niña pija a chico deportista no le entusiasma. Pero poco a poco se va adaptando, y una vez acepta su situación y se deja llevar, descubre facetas que ni siquiera sabía que tuviera. Llegando al punto en el que se replantea su vida, haciendo balance y dándose cuenta de que iba como un barco a la deriva intentando cumplir expectativas que al final ni siquiera le ofrecían una recompensa que la satisficiera. Entonces empieza a tener otro tipo de dilemas, que se van intercalando con tórridas escenas que son de agradecer.
Diego y Fabián sintieron desde el primer toque esa atracción de dos personas destinadas a estar juntas, a pesar del cambio de Verónica, no dejaron de amarse, aunque al principio Diego no entendiera qué ocurría. Entre los personajes secundarios a destacar de la novela podemos mencionar a Rafa o "gordi",  el mejor amigo de Fabían, que siempre le da su apoyo incondicionalmente, también tenemos Ruth por la que Fabián se siente atraído en un principio, cosa que le resulta muy inquietante a la protagonista.
A medida que se acerca el final parece que a pesar de resolver esos asuntos pendientes por los que había vuelto, le van saliendo otros que le resultan abrumadores, sobre todo el de dejar a su amor solo de nuevo, pero los hechos se precipitan y la acción va de sobresalto en sobresalto hasta que… y es aquí donde casi nos infartamos ¿Dónde está el resto? ¿Y ahora qué? Queremos saber cómo les va luego, cómo  será  ahora, después de haber sufrido  cambios tan grandes que acarrearon dolorosos sacrificios.
Con tanta sopresa concentrada en el desenlace el ritmo se nos hizo apresurado y un tanto abrupto, nos hubiera gustado que se desarrollara más.

Le ponemos una nota de 3/5

Pueden adquirir la novela aquí: 

Reseña: de Palos y Piedras de Madeleine Urban y Abigail Roux.


.Volumen 2 de la Serie Cortar y Correr
La secuela de Cortar y Correr

Resumen: Seis meses después de casi perder la vida ante un asesino en serie de Nueva York, los agentes especiales del FBI Ty Grady y Zane Garrett, van a pasar por algo todavía más escalofriante: la monotonía del trabajo de oficina. Cuando se les ordena marcharse de vacaciones por el bienestar mental de todo el mundo, Ty toma el toro por los cuernos y lleva a Zane a su casa, en el Oeste de Virginia, esperando que el silencio y la paz de las montañas les dé la oportunidad de explorar la atracción explosiva que, por el momento, han sido incapaces de reconciliar con su asociación profesional.

Ty y Zane, junto con el padre y el hermano de Ty, suben los montes Apalaches para realizar una relajante y agradable ruta en la profundidad de los bosques... donde nadie puede oírles gritar. Se encontrarán a sí mismos encarando el peligro que les llega desde todas direcciones: el clima impredecible, las implacables montañas, los animales salvajes, otros senderistas con nada que perder, y el reto más peligroso de todos: enfrentarse el uno al otro.


Reseña:

La novela no podría empezar mejor, presentando a Ty y Zane en medio de un escenario en el que deben poner en marcha todos sus sentidos para salir victoriosos. En medio de la trepidante acción se van intercalando pullas que hacen gala de un humor mordaz y mucha complicidad, y justo cuando su lado temerario y el amor por el riesgo salen a relucir la cosa acaba… Bueno, eso no vamos a contarlo porque sería estropear una de las partes que más disfrutamos, pero basta decir que es la mejor manera de comenzar una historia que hemos leído.

En esta ocasión Burns no los va mandar a una misión, sino de vacaciones. Pero parece que estos chicos tienen un don para verse envueltos en situaciones peligrosas, y en lugar de descansar y disfrutar de la naturaleza, van a tener que luchar contra unos señores muy simpáticos que han decidido ir a delinquir a las montañas. Con el plus añadido de tener que hacerlo con parte de la familia de Ty, ya que invita a Zane para que lo acompañe a casa de sus padres. Y eso es un gran paso, lo pinten como lo pinten es una “presentación” en toda regla.Como curiosidad nos sorprendimos tanto como Zane al enterarnos de que Ty sabía tocar el banjo.

La familia de Ty es bastante pintoresca. Tiene un hermano, Deacon, que es psiquiatra. Su madre, Mara, es una mujer encantadora con mucho carácter, y su padre Earl, es  muy exigente y rudo, una ricura… Pero el miembro que más nos ha impactado, y del que nos declaramos fans incondicionales es el  abuelo Chester, y su inseparable pala. Su particular sentido del humor y  el hecho de que le resbale lo que los demás puedan pensar, nos ha cautivado.

A lo largo de la historia se revelarán hechos significativos del pasado de Ty, que explican muchas cosas de su manera de actuar, algunas serán sorprendentes, mostrando facetas que hasta ahora desconocíamos del personaje, haciéndolo más humano y cercano. Con tanto accidente encadenado Ty acabará al límite, mostrando su lado más vulnerable y enfrentando lo que siente por Zane.

Y entre tanto momento dramático, se van intercalando algunas escenas sumamente divertidas y/o sensuales. Hay una que involucra a Ty y un hacha…

El final nos resultó inesperadamente tierno para esta pareja tan “explosiva”, pero no cursi, simplemente una escena llena de naturalidad, franqueza y sencillez, que nos dejó con ganas de más, y viendo el adelanto de la tercera parte no sabemos si reír o babear, probablemente ambas. Lo que sí sabemos es que esperamos que sea pronto, porque esta serie se pone cada vez mejor.

Le damos un 4’5 de 5, nos gusta tanto esta pareja que echamos de menos algo más de interacción solo entre los protagonistas.

Pueden adquirirla en:

Reseña: Rosas en el jardín del diablo - Serie Rosa marchita, libro 01 - Charlie Cochet

Resumen: En una ciudad invadida por la anarquía y la corrupción, los agentes de la Prohibición, Harlan Mackay y Nathan Reilly, los mejores amigos y amantes, están librando una batalla perdida. Con contrabandistas ejecutando a soplones y un sinnúmero de bares clandestinos surgiendo todos los días, ¿cómo pueden dos hombres aspirar a cambiar algo? Sobre todo cuando ni siquiera pueden confiar en su propia Oficina.Como si tratar con matones no fuera suficiente, un fantasma del pasado de Nathan amenaza con destruir todo lo que Harlan y él aprecian. 

Reseña:  La novela nos adentra con todo lujo de detalles  en la vida de los años 20, donde la decadencia y la corrupción estan a la orden del día, dentro de este ambiente nos encontramos a Harlan y Nate, dos agentes que imparten justicia sin que les tiemble la mano, para proteger a los inocentes, incluso de sus propios compañeros.

La relación entre ambos protagonistas es entrañable, dándose tanto momentos absolutamente apasionados como de mucha acción. La atracción, la necesidad, el deseo y el amor que hay entre ellos no deja lugar a dudas de que son almas gemelas.

La historia nos muestra unos personajes secundarios muy interesantes, aportando a la trama de la historia, conflictos, soluciones y humor. Debemos destacar entre ellos a Danny, el ex de Nate, que le dará alguno que otro dolor de cabeza a Harlan, a Jullius un joven chapero que esta enamorado de Harlan y no duda en demostrarlo, y a Jhon, tan recto como los protagonistas y amigo de estos, cada uno tiene mucho que decir.

Con una narración fluida y una novedosa trama, la autora nos deja con ganas de leer más de los protagonistas y sus historias, esperamos la continuación.

Le damos un 5/5

Si gustan pueden adquirir la novela gratuita aquí
http://www.charliecochet.com/novellas/roses-in-the-devils-garden/https://www.allromanceebooks.com/product-rosaseneljardindeldiablo-1716887-145.html 

Para más información, visititar el blog http://traductores-anonimos.blogspot.com/

Reseña: La piel del lobo - Ashlyn Kane y Morgan James

 Resumen: A las nueve de la mañana del día posterior al entierro de su padre, Ezra Jones ya sabía que ese iba a ser un mal día. Se levantó con resaca, dolorido y cubierto de sangre. Y entonces las cosas empeoran: el atractivo y despótico Callum Dawson se presenta en su puerta asegurando que Ezra ha sido mordido por un hombre lobo, y que por lo tanto, ahora es uno de ellos. Ezra intenta mostrarse escéptico, pero la evidencia es difícil de ignorar. Ezra no dispone de demasiado tiempo para acostumbrarse a las normas que Callum le impone como alfa, o a la reacción de su cuerpo ante la actitud dominante de este, mientras trabaja afanosamente para el Centro de Control de Enfermedades en un intento de encontrar el origen de la epidemia que afecta a la comunidad de licántropos. Cuando la tensión sexual entre ambos termina por explotar, Ezra apenas tiene tiempo de disfrutarlo, porque una nueva amenaza se cierne sobre ellos. Alguien quiere utilizar a Ezra para sus propios fines oscuros y hará cualquier cosa para conseguirlo.
Reseña:
La piel del lobo es una novela que nos da una perspectiva diferente sobre cambia-formas lobo, no es la típica en que el alfa encuentra al compañero al que está destinado y son felices para siempre, aquí cada manada tiene dos Alfas y uno de ellos es elegido por  votación. La misión de cada Alfa es proteger a los betas, el resto de la manada, cada una tiene sus propias costumbres y es aquí cuando entra uno de nuestros protagonistas, Ezra, un humano convertido por accidente,  que debe acostumbrarse a esta nueva vida y familia, que llegan de improviso y de manera impuesta.

Por un lado tenemos al recién convertido Ezra, un beta por naturaleza tratando de adaptarse a los cambios que sufre su cuerpo y a su atracción por un guapo Alfa. Por otro lado está Callum, que debe hacerse cargo de Ezra y cuidarlo hasta que su transformación sea completa, su gran atracción por él lo confunde, porque jamás había sentido esa necesidad por nadie.  Ambos se unen a una investigación para averiguar qué o quién está detrás de los ataques de lobos, ya que Ezra sufrió uno que es el motivo de su actual condición.

A pesar de que el inicio de la novela es un poco lento, por tanto detalle que dan las autoras para dar a conocer la sociedad, las reglas de la manada y el proceso de adaptación de Ezra, poco a poco comienza a enganchar al lector con la trama y la diversidad de personajes que nos presentan, así como los conflictos internos de cada uno. En ocasiones repentinamente cambian el narrador a uno en primera persona, cosa que confunde un poco, pero que no logra distraer de la trama de la novela. El conflicto externo está bastante bien planteado y es conciso hasta el final, una extraña enfermedad que desemboca en una colaboración directa con el FBI y otras ramas del gobierno que saben de la existencia de los lobos, una interesante investigación que los llevará por caminos inesperados.

Hay unos buenos personajes secundarios que aportan mucho a la historia y la enriquecen, entre ellos debemos destacar a Jax, la compañera alfa de Callum, una mujer fuerte y decidida, Wyn , la primera de todos con la que Ezra hace amistad, y Blaise, la mano derecha de Callum, quien le ordena proteger a Ezra. Blaise siente una gran atracción por Wyn, cosa que hace sentir un poco incómodo a Ezra y revoluciona más de la cuenta sus sentidos. En los pocos momentos en que la manada se junta, se ve alguno que otro personaje interesante.
Lo que más veremos en esta novela es la tensión sexual que hay entre los protagonistas, lo que nos hace preguntarnos cuándo comenzará el romance o por lo menos algo de acción; una vez concretada la relación no hay muchos momentos románticos de los que disfrutar,  en este punto faltó más desarrollo.

La narración de la novela es fluida y entretenida, no se decepcionarán. Eso sí, una pequeña advertencia, el final es un tanto abrupto, dejando un poco confundido al lector.

 Solo por los pequeños detalles le damos una nota 4.5/5

Para adquirir la novela pueden hacerlo aquí: