martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: Asuntos pendientes - Ana Prego

Resumen: Verónica DelValle es una abogada de 35 años que lo tiene todo (dinero, un buen trabajo, un prometido que la adora) hasta que alguien la asesina.
En el purgatorio, le dan a elegir entre ir al infierno por sus malas acciones o volver a la tierra, durante seis meses, para tratar de resolver sus asuntos pendientes y ganarse así la entrada al cielo. Ella escoge la segunda opción, pero no contaba con que se reencarnaría en el cuerpo de Fabián, un chico de 24 años que ha estado en coma desde que sufrió un accidente mientras practicaba escalada.

Por si estar dentro del cuerpo de un hombre no es bastante malo ya de por sí, Verónica se da cuenta de que, poco a poco, está convirtiéndose en uno. Cada día que pasa dentro de Fabián, sus recuerdos e identidad se diluyen en los de su anfitrión. Sin embargo, eso no impide que ella/él siga queriendo a Diego, suprometido, pero es imposible que éste le corresponda… ¿O no? 

 Reseña:  En cuanto leímos la sinopsis de Asuntos Pendientes nos gustó, porque adoramos que hagan versiones BL de los cliché, además este en concreto trata de algo que suponemos la mayoría de féminas se han planteado alguna vez, ¿qué tal sería eso de ser hombre?
Al principio la protagonista lo lleva fatal, y es que esos cambios drásticos llevados a la práctica deben ser complicados, además que pasar de niña pija a chico deportista no le entusiasma. Pero poco a poco se va adaptando, y una vez acepta su situación y se deja llevar, descubre facetas que ni siquiera sabía que tuviera. Llegando al punto en el que se replantea su vida, haciendo balance y dándose cuenta de que iba como un barco a la deriva intentando cumplir expectativas que al final ni siquiera le ofrecían una recompensa que la satisficiera. Entonces empieza a tener otro tipo de dilemas, que se van intercalando con tórridas escenas que son de agradecer.
Diego y Fabián sintieron desde el primer toque esa atracción de dos personas destinadas a estar juntas, a pesar del cambio de Verónica, no dejaron de amarse, aunque al principio Diego no entendiera qué ocurría. Entre los personajes secundarios a destacar de la novela podemos mencionar a Rafa o "gordi",  el mejor amigo de Fabían, que siempre le da su apoyo incondicionalmente, también tenemos Ruth por la que Fabián se siente atraído en un principio, cosa que le resulta muy inquietante a la protagonista.
A medida que se acerca el final parece que a pesar de resolver esos asuntos pendientes por los que había vuelto, le van saliendo otros que le resultan abrumadores, sobre todo el de dejar a su amor solo de nuevo, pero los hechos se precipitan y la acción va de sobresalto en sobresalto hasta que… y es aquí donde casi nos infartamos ¿Dónde está el resto? ¿Y ahora qué? Queremos saber cómo les va luego, cómo  será  ahora, después de haber sufrido  cambios tan grandes que acarrearon dolorosos sacrificios.
Con tanta sopresa concentrada en el desenlace el ritmo se nos hizo apresurado y un tanto abrupto, nos hubiera gustado que se desarrollara más.

Le ponemos una nota de 3/5

Pueden adquirir la novela aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario