martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Nuestro Baile



 Nuestro baile by Jeff Erno Spanish Translation

Nuestro baile por Jeff Erno




Sinopsis:


Durante seis años, Rex Payton ha estado centrado en dos cosas: mantener a flote el bar de su difunto padre en un pequeño pueblo de Kentucky y en criar a su sobrino Ty. Tras la trágica pérdida de sus padres y su hermana, Rex no estaba interesado en el amor. Es respetado por sus vecinos, que le ven como el soltero de oro de Carlisle, pero ha aceptado que su vida no es propicia para tener una relación, sobre todo cuando aún no ha salido del armario.
Josh Billings es un estudiante de veterinaria que está haciendo unas prácticas en el pueblo. La mayor pasión de Josh es ayudar a los animales. El amor es una idea que no entra en su cabeza… hasta la noche en la que conoce al guapo y taciturno Rex Payton. La suerte y un baile a deshora, conspiran para dar lugar a una íntima conexión que ninguno de los dos buscaba, una conexión que ninguno de los dos podrá olvidar después de que el baile conduzca a un beso.
De repente, el amor no es algo tan insignificante pero surgen complicaciones. Para que la relación funcione, Josh tendrá que decidir si puede sobrellevar lo que supone salir con un padre soltero, Rex tiene que abrir su corazón y Ty tiene que aprender a compartir el afecto de su padre.





 Reseña:

En esta historia las complicaciones del “chico encuentra chico” son de muchos tipos, y aunque en principio podría parecer que las más relevantes vendrían de los protagonistas, acaban siendo los personajes secundarios los que se entrometen hasta límites desafortunadamente alarmantes.

Josh es un universitario centrado por completo en sus estudios, su único objetivo es licenciarse y ejercer, mientras que Rex está totalmente entregado a criar a su sobrino y mantener el buen funcionamiento de su negocio. Para sus lograr sus objetivos ambos han descuidado muchos aspectos de sus vidas, entre ellos el de tener pareja, ni siquiera se lo plantean. Y es aquí donde creíamos que surgiría el gran conflicto, pero no. Sorprendentemente ambos dejan de lado sus reparos y excusas cuando se encuentran, y lo hacen de una manera bastante impactante, es como si al verse no tuvieran más opción que dejarse llevar, esa escena del baile describe un plácido y envolvente magnetismo que son incapaces de frenar.

Con unos inicios apasionados y algo torpes, su relación se va consolidando. Ambos están preocupados por sus respectivas responsabilidades familiares. Josh debe lidiar con sus tíos, un pastor religioso con una esposa extremadamente controladora, que le exige que se comporte intachablemente según sus normas. Y Rex tiene reparos a la hora de exponer a su sobrino, temiendo que se encariñe demasiado con Josh y luego sufra si se separan. A eso hay que añadirle que no hayan “salido del armario”.

 Josh y Tyler se llevan muy bien,  todos están dispuestos a apostar por la relación. Josh se lo cuenta a su familia, que le apoya, y Rex piensa en darle un giro a su vida laboral, y por fin dejar de sentirse culpable por lo que le sucedió a su familia. Y cuando todo está encaminado es  cuando las cosas se complican de verdad. Denuncian a Rex poniendo en peligro la custodia de Tyler, y deben pasar por momentos muy duros que continuamente amenazan con destruir la relación. El fanatismo religioso, la ignorancia y el egoísmo, se combinan poniendo de manifiesto lo peor de esos pequeños pueblos donde todos se enteran de todo, y las apariencias están extremadamente sobrevaloradas. Afortunadamente los protagonistas logran hacer frente a los problemas apoyándose el uno al otro, y contando con las personas que realmente los conocen y saben valorar. Respecto a la manera de enfocar temas tan complejos a veces resulta un tanto superficial, abusando del efectismo y sin desarrollar lo suficiente todas las partes. Le damos un 3/5.

Pueden adquirirla aquí

lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: Canciones de Amor Americanas

Sinopsis:

 Jake Brenner está gozando demasiado de su libertad como para enamorarse, o eso es lo que él dice. Además, está muy ocupado con su banda, los Hijos Pródigos, para ir en busca de romance. Su reticencia no tiene nada que ver con su embarazoso amor platónico por Chris, el líder vocal de la banda y antiguo mejor amigo. Pero eso fue antes de que el enigmático vagabundo, Parker McAvoy, se uniera a la banda como el nuevo guitarrista principal.

Jake niega su atracción hacia el dulce y torpe Parker, hasta que le es imposible ignorar la necesidad de hacer algo al respecto. El problema es que Parker lo sabe todo acerca de sus hábitos libertinos, ah, y por supuesto, no es gay. O por lo menos eso es lo que Jake piensa hasta que una serie de eventos relacionados, le proporciona una nueva perspectiva alentadora. ¿Podrá convencer a Parker de pasar por alto su pasado colorido para darle una oportunidad? ¿O esta canción de amor se desvanecerá incluso antes de que comience?




Reseña:


Lo primero que nos llamó la atención de esta novela es que fuera sobre una banda de rock, no es muy usual que el protagonista sea un famoso roquero gay, y no entendemos por qué no se da más esta combinación entre rock y homoerótica, porque tiene mucho potencial y es, hablando claro, jodidamente sexy.



Al leer sobre estos temas ciertos tópicos son casi inevitables, como que el líder de la banda sea uno de esos “chicos malos” que va dejando tras de sí un rastro de corazones rotos, y aunque al principio este sea el caso al final acabará sorprendiendo. Quitando el hecho de que a veces, Chris, uno de los  personajes secundarios le robe protagonismo al resto con aportaciones que no son interesantes, y que en ocasiones la lectura se hace algo abrupta por cambios de estilo en la narración, la novela es de las que te enganchan, tanto como para exasperar cuando se frena la acción de los protagonistas por centrarse en algún secundario.
Y es que los protagonistas tienen muy buena química, es interesante leer cómo se rompen tópicos sobre roqueros para mostrarnos  este mundillo desde otra perspectiva más humana, donde el talento no se rinde a las expectativas de siempre, dando cabida a la sensibilidad sin cursilerías.


Parker muestra cómo un roquero puede ser tímido y subirse a un escenario para dejar al público con la boca abierta, y que la verdadera fortaleza consiste en ser fiel a sí mismo aunque los demás te presionen para que cambies y te adaptes a su visión del mundo. Pasa por un calvario para cumplir sus sueños, pero lo logra sin renunciar a lo que cree, y consigue que Jake se enfrente a sus miedos, y se gane el derecho a amarle.
Jake y Parker sacan lo mejor el uno del otro, desde que se conocen van evolucionando, cosa que les hace pasar algunos de los peores momentos de su vida, pero salen fortalecidos, hasta el punto de que al final… bueno no entraremos en detalles, pero nos encantó leer esa escena tan propia de comedia romántica americana, fue una bonita manera de terminar la lectura. 


Si te gustan los roqueros sexis, los clichés tratados con humor y desenfado, y las escenas románticas, narradas con ese tipo de delicada sensibilidad que hace que te pongas en la piel del personaje, no te dejes de leer Canciones de amor americanas. Le damos un 4/5, puedes adquirirla aquí





sábado, 18 de julio de 2015

e Book de Cardeno C. gratuito


En TJ y Finn Cardeno C. nos relata la historia de dos amigos de la infancia que se enamoran, a través de varios relatos cortos, en los que se muestran hechos puntuales que han marcado su relación. Seremos testigos de cómo esta cambia y evoluciona, de una manera abierta y espontánea.
Los protagonistas son apasionados y sinceros, muestran sus dudas, su vulnerabilidad y sentimientos de una manera entregada, que demuestra la confianza y la solidez que les ha brindado el ser amigos desde la infancia. Aunque a veces esto no sea una ventaja…
Momentos tensos de celos, de sorpresa mezclados con otros de complicidad y pasión que nos regalan una lectura intensa y emocional. No se la pierdan.

Pueden adquirirlo en  http://www.cardenoc.com/spanish.php











sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Salida Nula por Janey Chapel

Sinopsis:

En la reunión de universidad de los diez años, Tucker Locke no tiene mucho que mostrar por sí mismo. Claro, es un abogado exitoso con un bonito coche y un apartamento agradable, pero su vida está vacía, y Tucker sabe por qué. Hace una década, sin estar listo para salir del armario, dejó atrás a Whit Jamison. 

Tucker ha pasado diez años pretendiendo ser heterosexual, diez años pensando en sus errores. Pero todo el tiempo del mundo no podía prepararle para la realidad de volver a ver a Whit. Whit es más alto, más maduro, más atractivo que nunca, y tiene cada gramo de orgullo que tenía hace diez años. El tiempo no ha cambiado la química que hay entre ellos, y parece que Tucker podría tener una segunda oportunidad. Lo único que tiene que hacer es dejar a un lado años de mentiras y abrazar una poderosa verdad.




Reseña:

Salida nula nos cuenta la historia de Tucker, desde la perspectiva tan personal de la primera persona, que el mismo relata, turnándose con su interés amoroso, Whit, que aporta algo de objetividad, y nos ayuda a conocer a Tucker desde otra óptica más distanciada.

Ambos personajes son opuestos en su forma de enfrentarse a su sexualidad. Mientras Whit sale del armario en el instituto, afrontando las dificultades y la libertad que ello conlleva, Tucker sigue en el armario años después de haberse licenciado, intentando adaptarse a lo socialmente “bien visto”, sintiendo miedo del qué dirán, y echando de menos esas pocas ocasiones en la universidad en las que se permitió ser él mismo.

Se siente estancado, y cuando se celebra una reunión de ex alumnos Tucker decide asistir, esperando encontrar algo que le dé el empuje que necesita. Mientras vuelve a su ciudad natal, nos va contando cómo ha intentado alejarse de esta, de su familia y demás conocidos, pensando que sería liberador, pero sintiendo la misma opresión, que únicamente cambiaba de escenario. Y una vez más Whit se presenta como su opuesto, ya que sigue en la misma ciudad donde se licenció, dando clases en la universidad en la que se conocieron.

Con el reencuentro entre ambos Tucker se da cuenta de que mientras él apenas ha cambiado, Whit lo ha hecho de una manera muy notoria. Desde el físico hasta en la manera de actuar, ahora mucho más segura y calmada. Y en medio de tanto contraste siguen sintiendo esa atracción que hace que ambos dejen a un lado sus inseguridades e intente un nuevo acercamiento en el que tienen que volver a conocerse.

Al principio Tucker vuelve a mostrar sus antiguos hábitos, mostrándose algo paranoico ante la posibilidad de que puedan descubrir lo suyo, pero después de ver cómo aquellos amigos de la universidad que tanto le intimidaban, habían cambiado, la mayoría no precisamente para bien, se siente fuera de lugar, y que le repitan constantemente que él ”sigue igual”, solo pone de relieve que necesita evolucionar. Y el primer paso de esa nueva actitud es ir a ver a Whit, y resolver todo lo que les quedó pendiente.

Vemos muchos pasos significativos hacia un cambio, Tucker por fin decide dejar a un lado sus reparos, permitiéndose experimentar lo que siempre ha anhelado, sorprendiendo agradablemente a Whit. Y después de ese ansiado cambio, su historia se presenta esperanzadora, pero ahí se queda, dejándonos con las ganas de saber si lograrán consolidarse como pareja, qué problemas tendrán en el proceso, cómo afrontarán su relación trabajando en lugares tan alejados... y todos esos detalles que darían para tanto.

Le damos un 3/5, con la esperanza de que algún día pueda salir una continuación de la historia. 
3
/5, con la
esperanza de que algún día pueda salir una continua
ción de la historia.

 La pueden adquirir aquí

domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: Patrik 1,5 (Película)

Descripción:

Sven y Göran, una pareja homosexual sueca están ansiosos por adoptar a Patrik, quien creen que es un huérfano de 1 año y medio (1,5), sólo para encontrarse con una sorpresa, su nuevo hijo es un delincuente homófobo de 15 años.

Reseña:
En la historia vemos el deseo abrumador de Göran de convertirse en padre y las dudas de Sven. Desde el inicio se nota que la pareja no está en sintonía, pero el amor que sienten por el otro es tan grande que ambos están dispuestos a sacrificar lo que sea.

Las cosas no son fáciles para estos hombres que desean tener un hijo. Vemos cómo el sistema se opone a que ellos cumplan su sueño y los prejuicios a los que son sometidos.

Cuando su sueño por fin se convierte en realidad, sucede algo muy “cómico”, por un error tipográfico piensan que un adolescente de 15 años es un pequeño de 1,5 años.

Los problemas no se hacen esperar, y ahí es cuando la relación de Sven y Göran cede ante la presión.

Göran es un encanto y vemos desde un inicio que tiene un corazón enorme dispuesto a ayudar al prójimo, así que cuando logra ver lo que hay bajo la coraza de ese adolescente lastimado lo ayuda, incluso sacrificando la felicidad que tenía con su pareja.

Sven explota a la más leve provocación y lucha contra el alcoholismo y otros vicios. Cuando la presión de tener un adolescente en casa resulta demasiada para él, su debilidad crea rupturas en su familia.

Patrik por otro lado, es un joven al que la vida no ha tratado nada bien. Sabe que nadie lo quiere y eso lo vuelve una muralla impenetrable que es solo gracias a los sacrificios de Göran  logra romperse.

Juntos se convierten en una familia inusual y no tardarán en resolver sus diferencias. El amor, la comprensión y el perdón son los temas centrales de esta historia que te dejará con un nudo en la garganta por lo conmovedora que es. Una historia que mezcla la ternura con la  crudeza y un final feliz.

Le damos un 4.5/5. Es una película muy real, dramática y conmovedora con toques de comedia. En definitiva, no se la pueden perder.

Pueden adquirirla aquí:

viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: Algo Pequeño por Piper Vaughn y MJ O'Shea

Descripción:
Volumen 1 de la serie "Cosas"

“Papá” no es una palabra que defina muy bien a Rue Murray, pero tampoco pensó nunca que acabaría acostándose con una chica. Ahora es un padre inexperto con una recién nacida llamada Alice. Entre su trabajo de camarero y la escuela de estilismo, Rue no tiene tiempo para bebés pero tampoco puede abandonarla. Lo que necesita es una niñera y empieza a buscar opciones. Se encuentra al borde del abismo, imaginándose sin ir a la escuela para cuidar de Alice, cuando de repente se acuerda de su vecino rarito, Erik.

Erik Van Nuys es un novelista de ciencia ficción que sufre de ansiedad. No le gusta la gente, y menos aún los bebés. Sin embargo, con su cuenta temblando, podría beneficiarse de ese salario extra por cuidar de Alice. Sin ganas, acepta el trabajo de niñero y, aún más a regañadientes, se siente atraído por ella y su extravagante padre.

Rue y Erik son muy diferentes, y Alice es el bebé menos esperado del mundo, pero Rue nunca se había sentido tan feliz desde que Alice y Erik están a su lado. Al menos, no hasta que recibe la oferta de sus sueños y se ve entre la espada y la pared: el futuro que siempre había querido o la familia que nunca había imaginado desear.


Reseña:
La historia engancha desde el prólogo. Tiene un poco de todo: comedia, drama y romance, además de tocar temas de la realidad de la comunidad LGBTI muy atinadamente.


Los personajes son los que mueven la historia, son muy divertidos y diferentes, los vemos formar una pequeña familia poco común, que se apoya pase lo que pase..


Rue es un personaje bastante llamativo, estudiante de estilista, su maquillaje y su ropa  llama mucho  la atención. No hay nadie que dude de su sexualidad y por eso que resulta tan hilarante que sea él quien acabe siendo padre.


Erick es un geek que está acostumbrado a la soledad. Un personaje muy serio que sufre serios problemas de socialización, él es el que más cambios experimenta, ya que supera muchos de sus problemas gracias al  de amor de su nueva familia.


Dusty es sencillamente encantador, y aunque en este volumen es un personaje secundario, nos emociona saber que tiene su propio novela, que esperamos poder leer pronto. (indirecta a la editorial ;)).


El romance entre Rue y Erick se va desarrollando lentamente, apreciando paso a paso su evolución. Nos encanta que no haya sido de esos romances instantáneos, donde a la primera oportunidad surge y listo. Este se va formando con tanta naturalidad que si se hubieran casado al final del libro habría sido congruente .


Alice es un encanto. Y tanto Rue como Erick son unos padres adorables que nos dejarán con una enorme sonrisa al final de la historia.


En definitiva el amor es el tema central de la historia y nos encanta porque más allá del típico romance de pareja, estos personajes forjan una familia. Hay escenas muy eróticas, pero eso es simplemente un bono extra que la enriquece la historia.


Con una puntuación  5/5 la historia es maravillosamente tierna y las escritoras se lucieron al narrarla con ese toque dulce y emocional . En definitiva una de las historias mejores logradas sobre el  tema de la paternidad gay.


No lo dudes si te gustan las familias que rompen moldes, te encantará esta novela. Puedes adquirirla en este enlace.

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: Dime que es real por T.J. Klune



 Sinopsis:

¿Crees en el amor a primera vista?
Paul Auster no. Él no cree casi en nada. Tiene treinta años, un ligero sobrepeso y su mejor rasgo es su humor cruel y los coloridos comentarios que escupe mientras la vida sigue su curso. Sus mejores amigos son un perro de dos patas de nombre Ruedas, y una Drag Queen casi bipolar que se llama Helena Handbasket. Tiene un trabajo sin perspectivas en un cubículo chupa almas y está seguro de que si el loro homofóbico de su abuela lo insulta otra vez, le retorcerá el estúpido pescuezo.

Y aparece Vince Taylor.
Vince es todo lo que Paul no es: sexy, confiado y más tonto que las piedras. Y por algún motivo no deja de perseguirlo. Debe estar gastándole una broma, porque no es posible que alguien como él quiera a alguien como Paul.

Pero cuando golpea a Vince con su coche —de una forma totalmente involuntaria—, se ve forzado a mirarlo con otros ojos. Lo único que no permite que crea en Vince es él mismo; y ese es un obstáculo que no parece poder superar. Pero cuando la tragedia se cierne sobre la familia de Vince, Paul debe sobreponerse a las opiniones que tiene sobre sí mismo para estar al lado del hombre que piensa que es perfecto tal y como es.
 


Reseña


Lo primero que nos llamó la atención de Dime que es real fue la portada, cuando se publicó en inglés nos fijamos en ella, y cuando leímos la sinopsis supimos que necesitábamos que la tradujeran. Teníamos grandes expectativas, y cuando eso ocurre, suele pasar que o te decepcionas o tienes uno de esos crush que hace que pase directamente a tu lista de novelas favoritas, que relees de vez en cuando, tienes partes predilectas, incluso alguna frase que citas con los amigos a las que se la recomiendas y acabas usando en clave en situaciones  comprometidas.

La dedicatoria es un comienzo muy bueno, pero el primer párrafo… Oh Dios, es simplemente genial. Esa manera de satirizar los tópicos del género fue espectacular, nos postramos ante TJ Klune y su mordazmente sublime sentido del humor, que para el deleite de los lectores está presente a lo largo de toda la historia, incluso en las escenas subidas de tono (en las que lejos de romper el clima, lo enriquece, como dijo alguien muy sabio de cuyo nombre no nos acordamos: “me encanta que me hagan reír cuando follo”). Además siempre es un plus esa sana autocrítica que solo el humor es capaz de abordar con tanto estilo, reírse de uno mismo con esa impudicia es sexy y TJ Klune lo sabe…

Por cierto, respaldamos totalmente la teoría de Paul, el protagonista, sobre la canción del cumpleaños feliz.

Los personajes secundarios son de lo más gamberro, y sus diálogos alocados que empiezan con algo aparentemente inofensivo suelen acabar en algo delirante y divertido. La familia de Paul es bastante atípica, en particular su abuela, cuya mascota es un loro con un vocabulario de lo más variado, llamado Johnny Deep, está claro que en esta familia hasta las mascotas marcan la diferencia, no hay más que ver a Ruedas, el perro de Paul.

Otro personaje secundario que nos ha encantado es Sandy/Helena, alguien tan especial como Paul no podría tener un mejor amigo más adecuado, que se compenetra con él a la perfección en su peculiar manera de ver el mundo, capaz de darle caña cuando lo necesita (bastante a menudo, es para pensarse lo del poni…) y de llevar el ritmo de sus disparatadas conversaciones, con estos chicos es imposible aburrirse. Y cuando aparece en modo drag queen es genial, nos declaramos fans incondicionales de Helena Handbascket, la elección de ese nombre ya os dará una idea de su glamour, aunque Helena es una bitch ambiciosa y a veces aparece sin que haya actuación de por medio, y eso mola, de hecho nos gusta tanto que reivindicamos un spin off de Helena/Sandy, necesitamos saber qué es de su vida, si Papi Charlie se confabuló con Paul y Vince para que se liara con “Dare” o si dejó el mundo de los seguros para entregarse al arte…

En cuanto a los protagonistas nos encanta su atípica manera de ser románticos, y que lo que más llame la atención de ellos no sea lo más predecible. A pesar de que se presenta a Vince como el típico chico guapo, deportista cañón más bien tonto, se sale bastante de los estándares, nos recuerda a personajes como Phoebe de la serie Friends, con una lucidez atípica y unos valores que no siguen lo corriente, aunque suene manido, es sencillamente diferente, detrás de los que muchos solo ven como tonterías hay cosas que dan que pensar, y está muy bien que para variar nos den otra perspectiva que nos se nos antoja estúpida sino que puede que resulte molesta porque nos saca de la zona de confort habitual, donde todo está calculado.

Respecto a Paul, que se debate bastante tiempo entre aceptar  que se ha enamorado de alguien que parece estar más “loco” que él y que con su físico y su seguridad, incrementa sus complejos, hay que reconocer que es adorable, aunque llegue e niveles de torpeza preocupantes siempre lo hace con estilo, sin exasperar, porque Paul tiene un sentido del humor que puede con todo.

Paul y Vince se complementan a todos los niveles, pasan por momentos muy dramáticos, logrando ahondar en temas complejos y espinosos, dejando ver que ese humor y esa fuerte personalidad ha sido forjada en un pasado doloroso, pero que lejos de dejar que les cambiara o anulara, han luchado contra todos los obstáculos sin convertirse en unos amargados o unos cretinos.

En esta novela se combina la comedia y el drama de una manera magistral, mostrando unos personajes muy humanos y originales,  que nos llevan a una lectura voraz, donde empatizamos  con ellos porque se acercan peligrosamente a lo real, sin florituras ni efectismos, son capaces de hacernos llorar tanto de tristeza como de risa y eso les da un merecido  5/5 y nos deja con ganas de más.


P.D : estamos planteándonos acosar a TJ Kune para que escriba más sobre Helena y de paso el resto de este alocado elenco ¿se animan?

Pueden adquirir la la novela aquí 

lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: A un golpe de la victoria - Madison Parker



Sinopsis:
Brandon juega al béisbol para el Virginia Tech. Aunque su entrenador confía
en que tendrá una carrera fructífera por delante, Brandon no está tan seguro. ¿Y si
no lo logra? Él desearía ser más inteligente. Observa al compañero de cuarto de su
amigo y piensa que daría cualquier cosa por poseer tal seguridad y cerebro. Porque
la confianza y la inteligencia… ¡Son sexys! Si pudiera conseguir que Corey se fijara
en él, si se le ocurriera un plan que atrajera al empollón que Corey lleva dentro…
El programa de estudios y el nivel académico de Corey seguro que le
llevarán a conseguir un buen trabajo en el campo profesional que ha elegido:
criptología. Los chicos populares creen que porque es un ‘empollón’ se está
perdiendo lo bueno de la vida, pero se equivocan. Él está centrado en conseguir el
premio y no necesita la distracción de una vida social. Así que, ¿por qué está
teniendo dificultades para ignorar al seductor amigo de su compañero de cuarto?

Reseña:
Esta novela corta nos ha cautivado por varias razones. Para empezar nos encanta que se rompan estereotipos, y sobre deportistas y empollones hay muchos, así que leer cómo un empollón trae de cabeza a un jugador de béisbol captó nuestra atención instantáneamente. Siempre hemos creído que un chico intelectual, con gafas y un sentido del humor tirando a ácido, resultaba muy sexy, y aquí queda demostrado que hay mucho potencial. Por otra parte también resulta sexy que el deportista no sea un engreído,  tenga los pies en la tierra, y aunque tenga algunas dificultades académicas, emocionalmente sea extremadamente brillante. Tanto como para despertar el interés del empollón y derribar todas esas barreras que ha puesto para no sentirse vulnerable y resultar inaccesible.

Y todo ello sucede de una manera dinámica y divertida, con unos personajes secundarios que añaden diversión y logran darles el empujoncito que necesitan los protagonistas para decidirse a arriesgar más.

Además de ofrecer una amena introducción a la criptología, que añade emoción a la lectura.
La única pega que ponemos es que todos los personajes tienen demasiado potencial para dejarlo ahí, en lo que es el inicio, cuando empezamos a vislumbrar a esta pareja que desborda química, junta, nos dejan con la miel en los labios…
Le damos un 4/5 y pedimos encarecidamente que le sugieran a la autora más de estos personajes.

Pueden adquirirla aquí