jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña - Corazones afines por Rowan Speedwell

Resumen:

"El encantador granuja Tristan Northwood parece tenerlo todo: un nombre con solera, una herencia noble, una encantadora mujer y un hijo al que adora. Las mujeres le aman y parece que no hay nada que no pueda hacer, tanto si es seducir a una mujer de la alta sociedad como si se trata de ganar una carrera de carruajes. Poco se imaginan los que le conocen que el nombre no significa nada para él, que la fortuna está en las firmes manos de su padre y que no siente pasión por su esposa, a la que sólo le une una cordial amistad. La sociedad le aburre y acepta desafíos porque sólo se siente vivo cuando vive al límite... Hasta que el hermano de su mujer vuelve a casa desde el campo de batalla. 

El comandante Charles Mountjoy, héroe condecorado de la guerra, saca a Tristan de su desesperación inspirando en él sentimientos de pasión que nunca sospechó que fuera capaz de tener. Casi tan terroríficos como esos sentimientos por Charles, son los indicios de que su cuñado puede que corresponda a su afecto... O incluso peor, que Charles ve al hombre que Tristan ha intentado tan valientemente esconder del mundo."


Reseña:

En Corazones Afines se abordan temas como la guerra, el amor, la familia o el proceso de maduración, desde el marco histórico del S. XIX, mostrándonos una sociedad que se debate entre los avances de la ciencia y los convencionalismos sociales moralistas.

El protagonista nos lleva a conocer facetas sumamente interesantes de su época, es un rebelde que desafía constantemente a su padre. Para ello se dedica a frecuentar compañías y lugares “poco remendables “, haciendo gala de un gran sentido del humor y un exacerbado amor por el riesgo.

 Al casarse esta situación irá cambiando. El primer encuentro con su prometida es de lo más atípico y divertido, lejos de ser una dama al uso con Charlotte descubrimos a una mujer lúcida y pragmática, de una deliciosa ironía con las que nos brindará diálogos con ecos de Wilde, cargados de ingenio y un  divertido sentido juguetón. Sorprenderá sobre todo por su modo de ser certero y directo, que se opone por completo al estereotipo de mujer forjado en esa época.

La relación amorosa  entre Tristan y Charles nos muestra a dos personajes llenos de dudas y vulnerabilidad, que se ven obligados a confiar el uno en el otro. Pasarán por momentos tensos, apasionados, altibajos emocionales  que los harán cercanos al lector, que puede empatizar con ellos  comprendiendo así su evolución a lo largo de la historia.

La  narración es fluida y se apoya en una sólida ambientación que nos transporta a una época en la que se están produciendo cambios esenciales, que reflejan bien el proceso interior por el que están pasando unos personajes que resultan originales por su manera de romper tópicos.

La parte final está plagada de acción combinada con fuertes emociones, llenando de tensión el final.
Corazones Afines es una  historia  en la que el drama y el humor se combinan con congruencia y buen hacer, enganchándonos de principio a fin.

Le damos a la novela una nota de 5/5 animándoles a que disfruten con su lectura.

Pueden adquirir la novela aquí, hasta el día 23/01/2013 todas las novelas traducidas tienen un 25% de descuento.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante, pero tengo un problema con las historias homoeróticas de época, y es que se me hacen muy poco creíbles. Aunque tengo que decir que esta es de las mejores de época homo que he leído.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho...lo recomiendo

    ResponderEliminar