domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Granja McFarland por Cardeno C.



Resumen:

Historias conmovedoras. Relaciones estrechas. Amor eterno.

El millonario y atractivo Lucas Reika vive la vida como si de una eterna fiesta se tratara, yendo de un bar a otro y de hombre en hombre. Burlándose de la orden que le da su padre al exigirle que empiece a ganarse el sustento, Lucas decide seducir a un valioso empleado de la cocina de su restaurante insignia, lo que le acarreará tener que enfrentarse a un ultimátum: perder el acceso al dinero de su padre o quedarse en medio de la nada, con el hombre que siempre ha deseado en secreto.

Silencioso y trabajador, Jared McFarland adora su granja, situada en las afueras de Hope, Arizona, pero también desea tener a alguien con quien estar, al regresar a casa al final del día. Jared acepta acoger al hombre que ha sido su amor platónico como un favor. Pero cuando Lucas invade su corazón, además de su espacio, Jared tiene que decidir cuánto de sí mismo está dispuesto a arriesgar, y descubrir si puede ofrecerle a Lucas lo suficiente para que se quede a su lado después de que termine el castigo que su padre le ha impuesto.

Reseña:

Las apariencias engañan, muchas veces provocan que nos creemos imágenes erróneas  hasta de nosotros mismos y acaban llevándonos a grandes equívocos, incluso hacen que acabemos viviendo de acuerdo a lo que se supone que aparentamos en lugar de hacer lo que de verdad queremos.

En esta novela corta, podemos ver cómo la imagen que los protagonistas tienen de sí mismos, la que proyectan, y lo que verdaderamente son, hacen que pasen por momentos muy duros. Tanto Jared como Lucas se escudan detrás de la imagen que han cultivado, el primero acomplejado por una cicatriz cree que nadie va a interesarse por él,  mientras que Lucas se limita a cultivar su físico y actuar como un chico florero, creyendo que no tiene nada más interesante que aportar.

Pero cuando se ven obligados a convivir, ambos van derribando las limitaciones que el otro se ha impuesto, para finalmente dejarlas de lado y aprender a verse a sí mismos sin prejuicios, dándose permiso para actuar cómo realmente quieren y no cómo creen que deberían.

 Lucas resultar ser un chico sensible, observador e inteligente que poco tiene que ver son el cretino superficial que tanto se esmeraba en representar al principio, y Jared, al ganar seguridad en sí mismo, deja atrás su aislamiento, mostrando a un hombre decidido y generoso dispuesto a luchar por lo que quiere.
Ambos experimentan una provechosa simbiosis, sacando a relucir lo mejor del otro.

La única pega es que se nos hizo demasiado corta y nos quedamos con ganas de saber más, esos personajes podrían haber dado para muchas páginas, además los secundarios a pesar de parecer muy brevemente resultan interesantes, tanto el padre como la hermana de Lucas, que siendo la ex mujer y mejor amiga de Jared tiene un sentido del humor genial.

Le damos un 4/5, nos gustó pero fue demasiado breve.  Pueden adquirirla aquí

Les invitamos a unirse al grupo de fans del autor aquí

 

2 comentarios:

  1. Hola, leí hace poco este título y me decepcionó, me gusta en general lo que escribe Cardeno C. pero este es de los más flojitos. Desarrolla poco los personajes, lo hace de forma precipitada, y la historia de amor está poco trabajada. Nada que ver con otros títulos que están entre mis preferidos como algunos de la serie Home: Donde empieza él y termino yo y otro de cambiaformas: Para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde termina él y empiezo yo es estupenda, esperemos que pronto retomen la traducción de la serie Home. Siempre se pueden hacer sugerencias de las novelas que esperan los lectores, así sabrán que interesa a la hora de traducir.

      Eliminar