sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Salida Nula por Janey Chapel

Sinopsis:

En la reunión de universidad de los diez años, Tucker Locke no tiene mucho que mostrar por sí mismo. Claro, es un abogado exitoso con un bonito coche y un apartamento agradable, pero su vida está vacía, y Tucker sabe por qué. Hace una década, sin estar listo para salir del armario, dejó atrás a Whit Jamison. 

Tucker ha pasado diez años pretendiendo ser heterosexual, diez años pensando en sus errores. Pero todo el tiempo del mundo no podía prepararle para la realidad de volver a ver a Whit. Whit es más alto, más maduro, más atractivo que nunca, y tiene cada gramo de orgullo que tenía hace diez años. El tiempo no ha cambiado la química que hay entre ellos, y parece que Tucker podría tener una segunda oportunidad. Lo único que tiene que hacer es dejar a un lado años de mentiras y abrazar una poderosa verdad.




Reseña:

Salida nula nos cuenta la historia de Tucker, desde la perspectiva tan personal de la primera persona, que el mismo relata, turnándose con su interés amoroso, Whit, que aporta algo de objetividad, y nos ayuda a conocer a Tucker desde otra óptica más distanciada.

Ambos personajes son opuestos en su forma de enfrentarse a su sexualidad. Mientras Whit sale del armario en el instituto, afrontando las dificultades y la libertad que ello conlleva, Tucker sigue en el armario años después de haberse licenciado, intentando adaptarse a lo socialmente “bien visto”, sintiendo miedo del qué dirán, y echando de menos esas pocas ocasiones en la universidad en las que se permitió ser él mismo.

Se siente estancado, y cuando se celebra una reunión de ex alumnos Tucker decide asistir, esperando encontrar algo que le dé el empuje que necesita. Mientras vuelve a su ciudad natal, nos va contando cómo ha intentado alejarse de esta, de su familia y demás conocidos, pensando que sería liberador, pero sintiendo la misma opresión, que únicamente cambiaba de escenario. Y una vez más Whit se presenta como su opuesto, ya que sigue en la misma ciudad donde se licenció, dando clases en la universidad en la que se conocieron.

Con el reencuentro entre ambos Tucker se da cuenta de que mientras él apenas ha cambiado, Whit lo ha hecho de una manera muy notoria. Desde el físico hasta en la manera de actuar, ahora mucho más segura y calmada. Y en medio de tanto contraste siguen sintiendo esa atracción que hace que ambos dejen a un lado sus inseguridades e intente un nuevo acercamiento en el que tienen que volver a conocerse.

Al principio Tucker vuelve a mostrar sus antiguos hábitos, mostrándose algo paranoico ante la posibilidad de que puedan descubrir lo suyo, pero después de ver cómo aquellos amigos de la universidad que tanto le intimidaban, habían cambiado, la mayoría no precisamente para bien, se siente fuera de lugar, y que le repitan constantemente que él ”sigue igual”, solo pone de relieve que necesita evolucionar. Y el primer paso de esa nueva actitud es ir a ver a Whit, y resolver todo lo que les quedó pendiente.

Vemos muchos pasos significativos hacia un cambio, Tucker por fin decide dejar a un lado sus reparos, permitiéndose experimentar lo que siempre ha anhelado, sorprendiendo agradablemente a Whit. Y después de ese ansiado cambio, su historia se presenta esperanzadora, pero ahí se queda, dejándonos con las ganas de saber si lograrán consolidarse como pareja, qué problemas tendrán en el proceso, cómo afrontarán su relación trabajando en lugares tan alejados... y todos esos detalles que darían para tanto.

Le damos un 3/5, con la esperanza de que algún día pueda salir una continuación de la historia. 
3
/5, con la
esperanza de que algún día pueda salir una continua
ción de la historia.

 La pueden adquirir aquí

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo esta historia y no habia decido a leerla,tu reseña me dio el empujon que necesitaba para leerla gracias

    ResponderEliminar
  2. Holaa quien me podria tener un poco de caridad y pasarmelo por fa por fa hace mucho q lo estoy buscando mi correo es lizdelacruzg@hotmail.com por favorrr gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me pasarían ésta novela por favor mi correo es noidescalani77@gmail.com

    ResponderEliminar