viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Pacto de sangre - Coalición de sangre, libro 2 - Ariel Tachna

Resumen
Volumen 2 de la serie "Coalición de Sangre" 

Los magos y los vampiros han forjado una alianza basada en sangre y magia con la esperanza de inclinar la balanza de la guerra contra los magos oscuros. Algunos de los emparejamientos formados resultan tan exitosos como el de Alain Magnier y Orlando St. Claire, pero otros lo son mucho menos, conduciendo a discusiones, resentimientos y verdaderas peleas a pesar de los objetivos comunes. 

Siguiendo el ejemplo de su mejor amigo, Thierry Dumont se empareja resueltamente con Sébastien Noyer, a pesar de lo incómodo que le resulta estar tan cerca de un vampiro, un hombre además, tan pronto tras la muerte de su esposa. Pero ambos descubren que la desesperación puede ser la clave para formar un pacto que funcione y cada uno de ellos se consagra casi de inmediato a mantener a salvo a su compañero. 

Respaldados por una nueva fuerza, los líderes de la coalición se disponen a anunciar su existencia al mundo entero con la esperanza de conseguir apoyo contra los magos rebeldes que amenazan con destruir la vida tal y como se la conoce. En su lucha por encontrar su lugar en la cada vez más intensa guerra, la alianza descubre que a pesar de sus beneficios, los emparejamientos están afectando al equilibrio del poder mágico en el planeta, lo cual puede incluso llegar a ser una amenaza mayor que la guerra misma.


Reseña
En esta nueva entrega, la autora nos da a conocer el alcance que puede tener la alianza entre magos y vampiros, que está siendo un poco tensa porque algunos emparejamientos no son satisfactorios para ninguna de las partes.

La pareja formada por Alain y Orlando continúa con su relación, pero a medida que avanza la historia, se ven los problemas que van enfrentando por el pasado traumático de Orlando con su creador, a pesar de todo Alain cede a cada petición que le hace su pareja, queriendo ayudarlo y apoyarlo en todo. También nos muestran momentos muy románticos y tiernos, y otros muy apasionados, demostrando que están hechos el uno para el otro.

Por otro lado tenemos a Thierry y Sébastien, quienes a pesar de un mal comienzo y la creciente atracción que sienten el uno por el otro, no ceden fácilmente, cada uno tiene una carga en su corazón que aparentemente les impide crear un lazo más profundo, pero la tensión sexual entre ellos es demasiada y finalmente logran llegar a un acuerdo con lo que sienten, nos hubiese gustado ver más de esta pareja.

A medida que los conflictos internos se van desarrollando, nos encontramos que la pareja formada por Jean y Raymon, comienza a entenderse mejor y su relación se va complicando por el hecho de sentirse atraídos el uno por el otro, además de descubrir que la alianza debe contemplar sexo entre las parejas para así mantener el equilibro de la energía mágica del planeta, esto provoca que la relación se tense en algunos momentos, en especial para Jean.

En cuanto a algunos personajes secundarios, no podemos dejar de mencionar a Marcel, el líder de los magos, que es la mano fuerte de la alianza, siendo el apoyo de todos, también debemos nombrar a Cristophe Lombard, el más antiguo de los vampiros de París, que también se interesa en la alianza entre magos y vampiros, pero de manera más científica. En cuanto a los antagonistas, vemos que Pascal Serrier sigue con su planes de derrotar a los magos e imponer su visión del mundo y para ello se vale de todo tipo de artimañas, es un personaje que se puede llegar odiar, sus ayudantes Eric y Vicent, nos dan una buena muestra de lo que puede hacer el odio y la venganza.

También se nos muestran otras parejas de la alianza y las relaciones que tienen, dejándonos con un amargo sabor el hecho de que alguna de ellas no aporten nada a la historia en sí.  Cabe mencionar que el narrador omnipresente sigue confundiéndonos en algunas partes de la novela cuando cambia repentinamente de un personaje a otro sin previo aviso. Hubo pocas escenas de acción, quedándonos con ganas de ver más, la autora nos deja un final que engancha para la próxima novela.

Le damos a la novela una nota de 3/5

Pueden adquirir la novela aquí
Dreamspinner press



No hay comentarios:

Publicar un comentario