domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: Shelter (película)



Resumen:

 Después de abandonar sus sueños de estudiar arte, Zach pasa sus días trabajando y ayudando a su hermana con el cuidado de su hijo. En su tiempo libre hace surf, pinta y sale con con su mejor amigo, Gabe, que vive en la zona  top de la ciudad. Cuando el hermano mayor de Gabe, Shaun, vuelve a casa se siente atraído por el espíritu altruista y el talento de Zach, que se enamora perdidamente de él, mientras intenta conciliar sus verdaderos deseos y las necesidades de su familia.

Reseña:
En Shelter se abordan temas cotidianos como las relaciones familiares, saliéndose de la estructura tradicional, para presentar uno de los tantos modelos que en la actualidad empiezan a tener el reconocimiento que se les había negado.
Vemos cómo el protagonista tiene que luchar para aceptarse a sí mismo, los motivos que le impiden dar este paso son las responsabilidades decidió afrontar al anteponer el bienestar de su sobrino a sus intereses. La frustración que esto conlleva hace que se encierre en sí mismo y no deje que los demás le ayuden, o interfieran demasiado en su vida.
Entre el trabajo, cuidar de su sobrino y lidiar con los problemas de su hermana, Zach no tiene demasiado tiempo para sí mismo, y el poco que le queda lo pasa haciendo grafitis y practicando surf, ambas cosas le apasionan y gracias a estas se reencuentra con Shaun, el hermano mayor de su mejor amigo. Entre ambos surge una buena conexión, Shaun le apoyará en el cuidado de Cody, animándole también a retomar sus estudios en arte. Zach siente que junto a él no tiene que fingir, y poco a poco va dejando que se acerque, hasta que deja a un lado sus miedos y afronta lo que siente por Shaun.
La química entre ambos es innegable, y una vez dejan de lado los reparos, van construyendo una relación sólida. Hasta que los miedos de Zach vuelven ante la posibilidad que le plantea Shaun de retomar sus estudios y marcharse. Esto sumado a que su hermana le anuncia que va a irse con su novio a trabajar fuera, hace que Zach se derrumbe por la presión. Pero esta vez está decidió a luchar por lo que quiere.
Nos gusta esta película por la naturalidad con la que se aborda la historia, dotándola de realismo, sin caer en efectismo que tan común es al tratar temas de carácter dramático, ni en la cursilería en los momentos más románticos. Mantiene un buen equilibrio, haciéndonos ver la vulnerabilidad de los personajes, mostrándonos momentos de gran ternura, apasionados, dolorosos… con un ritmo dinámico que nos mantiene pegados a la pantalla.
Los actores hicieron un gran trabajo dándole vida a unos personajes que sin tener una trama demasiado compleja, se enfrentan a interpretar un papel donde la sencillez no deja espacio para algo que no sea una actuación rotunda. Gracias a ellos es fácil empatizar con los personajes, haciendo que su historia nos resulte cercana.

Le damos un 5/5 si no la han visto, no se la pierdan. Pueden adquirirla aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario