viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: Distancia en el viento - G.E. Herrera




Resumen: 



La vida es como la distancia en el viento; intangible, imperceptible, dinámica… cambia de dirección sin que tengas control de ello. De la misma forma, dos almas solitarias se encuentran bajo los cálidos rayos del sol que ilumina las playas de Niza; un caballero que ha llegado a terminar el ocaso de su vida sin sospechar que será el inicio de una aventura que le llevará a vivir los momentos más intensos y más profundos, superando todos los prejuicios de la moralidad convencional para entregarse a una pasión prohibida, llevándolo a una existencia más allá de sus propias expectativas y un hermoso joven con una vida arreglada según el convencionalismo de la época, sangrando en silencio por la soledad, descubriendo en aquel viaje, lo intenso y profundo de la vida a través del amor al cual entregará todo, sin imaginar los cambios que eso ocasionará a la seguridad de su mundo…


Reseña: 

Distancia en el viento nos relata la historia de Ivan y Dominik, dos personas que vienen de países diferentes, lo cual plantea el primer conflicto de la novela, el idioma, cuando ambos personajes se conocen, cosa que superan poco a poco.

La novela tiene un comienzo demasiado lento, evitando que el enganche sea inmediato y aún así no se logra completamente, el narrador omnipresente dificulta las cosas un poco, porque en ocasiones pasa de un personaje a otro sin previo aviso provocando cierta confusión al lector.

La historia es tierna, en ocasiones un poco cursi, pero se entiende perfectamente la pasión que sienten los protagonistas, quienes al comunicarse entre ellos lo hacen con gestos y caricias, logrando entenderse casi a la perfección.

Hay unos cuantos personajes secundarios que narran desde su perspectiva algunos trazos de la novela, sin llegar a aportar algo concreto a la historia.

La novela se desarrolla en una época complicada con una sociedad severa en cuanto a creencias y costumbres, pero la autora logra desarrollar ese ambiente de manera sobresaliente, permitiendo al lector imbuirse en la atmosfera descrita.

Las escenas finales son las que más llaman la atención, sobre todo el final que nos deja el enganche para leer la continuación.

Le damos una nota 3.5/5

Pueden adquirir la novela aquí:
http://www.amazon.com/Distancia-en-el-Viento-Spanish-ebook/dp/B00LG6MKZK/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1408547826&sr=1-1&keywords=distancia+en+el+viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario