viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: Todo lo que no vi - Cindy Sutherland

Resumen:

Josh Kelly es un actor hetero que da vida a uno de los componentes de una pareja gay en la ficción de una novela muy famosa de la tele. Sam Peterson es su otra mitad genuinamente gay, aunque solo es su pareja en la televisión, claro. En la vida real Josh y Sam son los mejores amigos, aunque no hayan sido muy conscientes de cómo sus respectivas relaciones se están acabando.

Un fan lunático persigue a Sam y eso pone las cosas en perspectiva para Josh, que empieza a darse cuenta de que quizás no solo es amistad lo que siente por su compañero televisivo. Pero, ¿podrá encontrar la fuerza para decirle a Sam lo que siente cuando piensa que eso podría poner en peligro esa amistad?

Reseña:

En Todo lo que no vi se relata un momento crucial en la vida de dos amigos que trabajan juntos. Josh y Sam son actores, y dan vida a una pareja en una telenovela. Lo primero que nos llamó la atención es que trate un tema tan actual, afortunadamente ahora podemos ver en muchas series a parejas homosexuales y con un gran apoyo por parte del público. Incluso hay fans llegan a ponerse un tanto radicales defendiendo a una de las partes, si siguen alguna de las series ya sabrán de lo que hablamos. Esta parte se muestra en la novela de una forma cruda e impactante, un fanático aborda a los protagonistas, reprochándole al personaje que interpreta Sam su conducta e hiriéndolo.

A partir de ahí vemos el caos y sufrimiento que esto provoca en sus vidas, especialmente en la de Josh, que se da cuenta de que lo que siente por Sam va más allá de la amistad. Y aquí es donde el sueño de toda fan girl (o boy…) se hace realidad. Ya que otra de las cosas que suele ocurrir desde que Slash comenzó, es que la química de algunas parejas ficticias se mantiene entre los actores que las interpretan. Así que si hay alguien al que le encantaría que su pareja ficticia preferida lo fuera también en realidad no puede perderse esta novela.

Nos gusta que humanice a los actores de esa manera en la que vulnerabilidad les lleva a enfrentarse a sus miedos y arriesgarse, en lugar de cerrarse.

Aunque se nos hizo demasiado breve, y en varios momentos un tanto precipitada, nos hubiera gustado conocer mejor a los personajes, ser testigos de alguno de los momentos que les llevaron a hacerse tan amigos y por último ver el impacto que tendría que se convirtieran en algo más.

Le damos un 4/5 con la esperanza de que en el futuro la autora cuente qué tal les ha ido después.

Pueden adquirirla aquí