viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: Sin Palabras - Kim Fielding

Resumen:

Travis Miller tiene un empleo como operario de mecanizado, un gato llamado Elwood, y una patética vida amorosa. Lo único positivo en su existencia es el atractivo guitarrista que se encuentra a veces, al regresar a casa del trabajo. Pero cuando finalmente reúne valor para hablar con el hombre, descubre que Drew Clifford, antiguo novelista, sufre afasia: Drew puede entender todo lo que dice Travis, pero es incapaz de hablar o escribir. Estos dos hombres solitarios forman una amistad que pronto se convertirá en amor. Pero la comunicación es sólo uno de sus retos; también están la inexperiencia de Travis con el amor y su precaria situación financiera. Si las palabras son lo que une a las personas, ¿qué va a mantenerlos unidos a ellos?

Reseña:

Sin palabras nos relata la historia de Travis y Drew, dos personas distintas que se entenderán muy bien por la buena química que hay entre ambos.

Travis es un hombre solitario de vida rutinaria, hasta el día en que decide hablarle a Drew y esto cambia por completo. El primer contacto que tienen es extraño y revelador para Travis, Drew le explica, a su manera, la enfermedad que tiene, pero eso no detiene a nuestro protagonista para comenzar una amistad con Drew. Podemos ver cómo esa amistad se convierte rápidamente en amor, y que sus diferencias y limitaciones no influyen en la relación.

La historia es corta, dejándonos con ganas de más, los tiempos se manejan muy bien, de forma concisa y bien narrada, nos cuenta cómo avanza la relación de nuestros protagonistas. La lectura se hace rápida y
amena, no es la típica historia cursi, trata un tema interesante como la afasia, sin ser la trama central.

A diferencia de otras novelas, no hay personajes secundarios que le aporten a la historia, en ese aspecto le faltó más desarrollo, nos hubiese gustado saber más de Sara, la mejor amiga de Travis, en lo poco que aparece, se ve un personaje interesante que podría haber aportado algo más de humor. Estaría bien una segunda parte que desarrollara más estos atractivos personajes.

Le ponemos nota 4/5 por lo corta que es la novela.

Pueden adquirir esta interesante novela aquí