lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña - Atrapado corriendo por Madeleine Urban & Abigail Roux

Resumen: 

Diez años después de graduarse, Jake “el atleta” Campbell y Brandon “el marginado” Bartlett, enseñan en su vieja escuela secundaria y aun viven en mundos separados. Cuando Brandon es obligado a ocupar un puesto como entrenador en el equipo de béisbol de Jake, ambos aprenden más el uno del otro, de lo que jamás hubieran esperado. En secundaria la imagen es lo que cuenta…, incluso para los profesores. Brandon y Jake tienen que superar las nociones preconcebidas para encontrar la amistad que necesitan para poder trabajar juntos. Y en algún lugar durante el trayecto, descubren que las percepciones siempre pueden cambiar para mejor.


Reseña:

Esta historia parecería ser el típico cliché romántico entre dos excompañeros de escuela que se reencuentran años después. En primer lugar tenemos a Jake, el chico popular de la escuela, deportista, con un brillante futuro y luego está Brandon, quien es el típico personaje cerebrito de su escuela, un chico tímido e inadaptado social.

Sin embargo, la historia comienza a alejarse de lo común cuando nos encontramos que esos dos compañeros de la escuela, se vuelven profesores en la misma. Tristemente su situación es igual. Jake sigue siendo popular y un deportista, como entrenador y profesor de educación física y Brandon sigue siendo igual de tímido, inadaptado social y un cerebrito, como profesor de biología.

Pareciera que ambos hombres están destinados a llevar vidas completamente separadas, entonces las autoras nos sorprenden al demostrarnos que estos dos personajes que parecían tan clichés y tan desiguales, tienen aspectos en común. Resulta ser que el "tonto" deportista es un apasionado de la lectura y que el "cerebrito" del profesor de biología es un amante de los deportes. Entonces sus dos mundos, no estaban tan divididos como pensábamos en un principio.

Ambos personajes resultan ser bastante agradables, porque tienen cierta picardía y humor que hacen que uno no pueda detenerse en la lectura. La química entre ambos es palpable y disfrutamos verlos sufriendo el uno por el otro, mientras intentan convencerse a sí mismos que el otro es heterosexual. 

Incluso los personajes secundarios, tal es el caso de Troy, le dan mayor complejidad a la relación de la pareja, puesto que ambos tratan de mantener oculto sus sentimientos por el otro y sus amigos ayudarán a incrementar la tensión y a llenar a los personajes de distintas emociones, tales como los celos.

La historia no podrá ser muy original en cuanto a la trama, pero sí lo es en sus personajes. El único problema que vimos en cuanto a la historia, es que durante un largo tiempo, los amigos de estos parecen desaparecer de la trama por completo, solo para aparecer nuevamente del final, sin explicar a dónde fueron.

Le damos un 4 de 5. Una historia refrescante, romántica, dulce y divertida que no puede faltar en la colección homoerótica de nadie. 

Link de compra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario