lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña - Festival de Invierno (Libro 01) por Y.M. García

Resumen: Cuando Eloy Risho, príncipe heredero del reino de Fidori, decide fugarse con Desta Lesharo, un duque de una nación enemiga, lo menos que se imagina es que su vida se convertiría en un verdadero infierno. 

Es rechazado por la sociedad y lo único que lo mantiene a flote es el amor que siente por un esposo que está completamente ausente. Después de un intento de suicido fallido, su esposo decide llevarlo consigo a la capital; sin embargo, jamás se le cruza por la mente que sería la víctima de un intento de asesinato y que tendría que desvelar muchos misterios e intrigas mientras intenta salvar su matrimonio durante un hostil Festival de Invierno.

Reseña:

La autora nos presenta una novela de fantasía mezclada con misterio y acción, cuyo protagonista, Eloy príncipe guerrero del reino Fidori, nos relata, desde su perspectiva, lo que es vivir en Kennian, el país enemigo del suyo y con sus habitantes abiertamente hostiles hacia él, quienes le miran con desprecio por ser quien es.

A través de la historia vemos los cambios que sufre Eloy, en el corto período tiempo que lleva viviendo en la capital kenniana, pasando de ser el mero adorno del Duque de Meseret, a ser alguien importante y admirado en la corte de dicho reino, demostrándoles que no era la persona inútil que todos pensaban.

A pesar de ser narrada en primera persona, la novela nos presenta una gran cantidad de personajes secundarios, muy bien trabajados, que enriquecen la historia cada uno con sus particularidades y carácteres. De ellos podemos destacar a Pyotr, el mejor amigo de Eloy, cuya personalidad y humor nos encanta, especialmente con la relación que tiene con él, provocando los celos de su esposo Desta.

En Kennian, Eloy encuentra amigos y aliados inesperados para ayudarle a resolver la conspiración que gira, no solo en torno a él, sino también al reino y sus habitantes, llevándolo a lugares inesperados y haciendo cosas inesperadas, para las cuales no sabía que estaba preparado.

En los momentos románticos de la historia, podemos ver como la personalidad, fría y dura que caracteriza a Desta, cambia rotundamente al estar con su esposo Eloy, ellos son la dulzura en persona, demuestran el inmenso amor que se tienen el uno al otro sin ocultarlo. Sin embargo, el amor que siente Eloy por Desta es tanto que llega a idealizarlo demasiado.

Eloy nos da a conocer, a través de recuerdos,  la vida que llevaba antes de escapar al reino Kenniano, cuando él y su esposo se conocieron y enamoraron, la vida que llevó en casa de sus suegros, el cambio que le produjo conocer a Pyotr y aprender medicina, en fin, sus comienzos de vida matrimonial en aquel lugar.

Con un buen final, la novela nos deja intrigados por saber como continuará.

La calificamos con nota 5/5

Para quienes quieran adquirirla pueden hacerlo en el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. Hola, a raíz de los recientes acontecimientos, los autores latinos hemos emprendido una iniciativa, a través de facebook, para fomentar la literatura homoerótica hispana, y estamos elaborando listas de escritores. Os dejo el enlace a la nuestra por si le queréis echar un vistazo. Un saludo.
    http://elpaisdelhomoerotismo.blogspot.com.es/2014/05/indice-de-autores-latinos.html

    ResponderEliminar