lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña - Diplomacia por Zahra Owens

Resumen: 

"Jack Christensen tiene todo lo que podía desear. Es uno de los más destacados diplomáticos de los Estados Unidos, y el hombre más joven que jamás había sido postulado como embajador. Tiene una carrera que acaba de ponerse políticamente interesante con su asignación a una embajada en Europa, la mujer perfecta, habla cinco idiomas y tiene las credenciales adecuadas, aunque le falta algo y no sabe exactamente qué es. 

Entonces Lucas Carlton entra en una recepción que ofrece la embajada y se presenta junto con su prometida americana. Desde el primer apretón de manos, el joven británico causa tal impresión en Jack que lo deja confuso e inusualmente inseguro. La posición de Lucas como enlace de la embajada británica y americana, hace que se vean forzados a trabajar muy de cerca, y lo pasan mal intentando negar su mutua atracción. 

Cuando sus mujeres deciden irse durante un fin de semana, Jack y Lucas comienzan una apasionada relación, que continuará después de que sus parejas vuelvan. Sin embargo, los círculos diplomáticos son extremadamente conservadores, y ambos saben que la mujer correcta a su lado es una significativa contribución para su éxito. ¿Serán capaces de tomar las decisiones adecuadas para sus vidas profesionales y privadas? ¿O tendrán que sacrificar una o la otra?"


Reseña:

La novela trata un tema muy actual, que EE.UU tenga embajadores con esposos es todo un logro. Pero los comienzos suelen ser complicados, y antes de que se llegue a este avance, seguramente habrá habido muchos “jacks”, que optaron por dejar de lado sus verdaderos deseos para tener el trabajo que querían.

Debatirse entre los anhelos profesionales y los amorosos lleva a Jack de cabeza, aunque pensara que podía controlar su atracción por otros hombres, la llegada de Lucas arrasa con esa contención que se ha autoimpuesto durante toda su vida. No puede evitar dejarse llevar por lo que siente, y lo que comienza como un desliz en el que se permite probar lo que tanto ha evitado, acaba convirtiéndose en un enamoramiento en toda regla.

Tanto Jack como Lucas tienen que hacer malabares para verse y mantener el secreto. Que la esposa de Jack se haga amiga de la novia de Lucas al principio es una ventaja, pero acabará por complicar aún más su relación.

El desarrollo de la trama es un tanto irregular, resolviéndose de forma precipitada el desenlace. Los personajes resultan impulsivos en momentos clave, revelándose como egoístas y puede que cobardes en temas decisivos, para después madurar en un lapso de tiempo que no se narra directamente sino que se explica para justificar el final.

De los personajes femeninos nos quedamos con la secretaria de Jack, Gertje, que los apoya de una manera cómplice y divertida.

Calificamos la novela con nota 3/5 

Pueden adquirir la novela en el siguiente link 

No hay comentarios:

Publicar un comentario